iVascular y Cardiva anuncian nuevos productos para tratar el ictus isquémico

Primera causa de muerte en mujeres y segunda en hombres

Redacción
iVascular y Cardiva han presentado una nueva línea de productos para tratar el ictus isquémico. “No hay otra compañía española que desarrolle este tipo de productos”, asegura Lluís Duocastella, fundador y consejero delegado de iVascular. iVascular ha anunciado que es la única empresa española que desarrolla dispositivos médicos de última generación para el tratamiento de las patologías vasculares. Cardiva, por su parte, es pionera en la distribución de alta tecnología en Medicina Intervencionista.

Los productos de iVascular y Cardiva ya están disponibles y con la aprobación de la Aemps. La gama incluye:

  • Catéter de acceso distal con balón para bloqueo del flujo
  • Micro-catéter para acceso a vasculatura distal, como portador de otros elementos en el protocolo de trombectomía
  • Dispositivo de trombectomía mecánica tipo “stent-recuperador” para atrapar trombos en la neurovasculatura intracraneal
  • Catéter de aspiración de navegación distal, diseñado para la retirada de trombos en la vasculatura intracraneal

Los productos de iVascular y Cardiva ya están disponibles y con la aprobación de la Aemps

Mediante la trombectomía mecánica, el neurorradiólogo intervencionista se introduce en el sistema arterial del paciente a través de una punción. Guiándose con rayos X, llega al lugar de oclusión de la arteria cerebral y retira el trombo, restableciendo la adecuada circulación de la sangre.

En la actualidad, los pacientes tienen opciones de tratamiento con alto porcentaje de éxito en unidades especializadas multidisciplinares. iVascular y Cardiva han apostado por lanzar al mercado dispositivos de mínima invasión para el acceso vascular en la neurovasculatura y trombectomía en ictus isquémico. El objetivo es dotar de más alternativas terapéuticas a los especialistas en neurorradiología intervencionista.

Debido al envejecimiento de la población y a factores de riesgo diversos, el accidente cerebrovascular se ha convertido en la primera causa de muerte en mujeres y la segunda en hombres. Además, es la primera causa de discapacidad adquirida en el adulto y la segunda de demencia. El ictus isquémico es el más frecuente, representando el 80-85% del total. En el año 2021, 120.000 personas en España tuvieron un ictus isquémico. La enfermedad provoca 18.000 muertes cada año en España, un 15% de quienes han sufrido un ictus en ese periodo.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en