El Consejo de Colegios de Médicos de Valencia muestra su “malestar” por la propuesta de baremo del concurso de méritos

El Consejo pide a la Administración que deje de ignorar los "verdaderos problemas que afectan al sistema sanitario"

baremo-méritos

Redacción
El Consejo de Colegios de Médicos Valencianos (Ccmv) ha mostrado el “gran malestar” que está provocando en el colectivo la propuesta del baremo del concurso de méritos de aplicación a las diferentes Ofertas de Empleo Público del personal médico de la Conselleria de Sanidad, “que antepone un conocimiento lingüístico al conocimiento y la formación profesional de nuestros médicos”. Además, pide a la Administración que deje de ignorar los verdaderos problemas que afectan al sistema sanitario.

La Ccmv ha recordado que cualquier decisión sobre el sistema sanitario valenciano “debe enfocarse a alcanzar la excelencia y priorizar la calidad de la atención médica”

El Consejo ha reiterado su “absoluto rechazo” a este baremo del concurso de méritos que puntúa el triple el nivel C1 de valenciano que un Doctorado, puntuación “totalmente desproporcionada”, y ha recordado a la Conselleria que cualquier decisión sobre el sistema sanitario valenciano “debe enfocarse a alcanzar la excelencia y priorizar la calidad de la atención médica a los ciudadanos”. “Estos objetivos se consiguen mejorando la gestión y eligiendo y formando a los mejores médicos, y no poniendo trabas y minusvalorando el progreso y desarrollo profesional”, ha añadido.

Para el Consejo, no hay justificación asistencial para aplicar este baremo. De aplicarse, “solo demostraría lo alejada que está la Conselleria de Sanidad de la ciudadanía y de los médicos, siendo ahora mismo prioritario dar respuestas a las muchas y urgentes necesidades que tenemos como son las listas de espera, las demoras en atención primaria, cupos excesivos de pacientes, burocratización de las consultas, entre otras”, ha dicho.

Como garantes del profesionalismo médico, nos importa la calidad asistencial y las competencias profesionales que la sustentan. Por ello, nos oponemos a que decisiones estrictamente políticas marquen el rumbo de nuestra sanidad”, ha concluido.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en