Onivyde pegylated liposomal vuelve a estar disponible para el tratamiento del cáncer de páncreas metastásico

La vuelta a la comercialización del fármaco en España se suma a la creciente cartera de productos contra el cáncer de Servier

ARN-mensajero-páncreas

Redacción
Onivyde pegylated liposomal vuelve a estar disponible para el tratamiento del cáncer de páncreas metastásico, el cuarto tumor con mayor mortalidad y de pobre pronóstico.

El cáncer de páncreas es el cuarto tumor con mayor mortalidad entre otros tipos de cáncer y de pobre pronóstico

El cáncer de páncreas tiene la tasa de supervivencia más baja a nivel mundial. Según los datos, apenas el 20% de las personas diagnosticadas con cáncer de páncreas viven más de un año. Por eso, el régimen de tratamiento con la formulación liposomal pegilada de irinotecan podría brindar una nueva opción terapéutica esperanzadora para las personas con cáncer agresivo y de difícil manejo, por lo que el acceso a este fármaco supone una importante noticia para los pacientes y profesionales de la salud.

De hecho, así lo ha subrayado Cristina Sandín, presidenta de la Asociación Cáncer de Páncreas (Acapan): “El cáncer de páncreas es uno de los tumores más letales debido a que se diagnostica en fases avanzadas de la enfermedad. Por ello, los pacientes necesitan tener a su alcance todas las terapias disponibles sin ninguna limitación. La comercialización de fármacos como este supone el acceso de nuevo a una de las pocas terapias disponibles para los pacientes, con el fin de tratar dicha enfermedad con tan mal pronóstico”.

Por su parte, el Dr. José Luis Poveda, Jefe de Servicio de Farmacia del Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia, ha explicado que “normalizar el acceso a este fármaco, cuya innovación se encuentra en la formulación liposomal pegilada, supone incorporar una mejora en el balance beneficio/riesgo para los pacientes con cáncer de páncreas metastásico”. Poveda, que es también presidente de la Comisión Nacional de la Especialidad de Farmacia Hospitalaria, añadió que “esto es siempre una buena noticia, especialmente para los pacientes, porque supone una nueva opción dentro del arsenal terapéutico actual, que, desgraciadamente, es muy escaso en este tumor“. Concluyó: “Los resultados de estudios en los pacientes evidencian necesidades no cubiertas que precisan de nuevas opciones terapéuticas”.

Según los datos, apenas el 20% de las personas diagnosticadas con cáncer de páncreas viven más de un año

Siendo el tratamiento para uno de los tipos de cáncer con menos alternativas terapéuticas, hasta ahora el acceso al mismo se hacía a través del programa de medicación extranjera que resultaba en altos costes y amplios plazos necesarios. Gracias a Servier, con la comercialización de este medicamento, se aporta una mayor esperanza de vida y se cubre la necesidad terapéutica para los pacientes de cáncer de páncreas metastásico.

Un partner de confianza en la lucha contra el cáncer
Este medicamento se suma a la creciente cartera de productos de Servier contra el cáncer y subraya el compromiso de la compañía por encontrar soluciones innovadoras para satisfacer las necesidades terapéuticas no cubiertas. Como resultado de una investigación innovadora y continua, Servier, a día de hoy, cuenta con 20 proyectos de investigación clínica de los cuales 17 son en oncología.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en