Comienza la 46ª edición de los cursos musicales “Pedro Machado de Castro”

Sus cuarenta y seis años de celebración ininterrumpida hablan por sí solos de la calidad, aceptación general y diversidad de estos cursos de divulgación musical creados en 1967 por el gran maestro y profesor cubano Pedro Machado de Castro.

Desde esa fecha, con el propósito de acercar el conocimiento de la música al aficionado para que pueda disfrutar más y mejor de ella vienen teniendo lugar, con plena satisfacción de cuantos presionan en ellos.

Las conferencias tienen la peculiaridad de estar ilustradas por grabaciones -muchas de ellas originales- rigurosamente seleccionadas y expuestas con verdadera amenidad por los profesores titulares de los cursos; Ricardo de Cala, profesor universitario y crítico de ópera y el maestro José Luis Temes, Director de Orquesta y Premio Nacional de Música 2009, a los que acompañan también otros profesores como Sigfredo Ruíz, José Luis Fajardo, Vicente Alcober y Flores Chaciano. El programa es sumamente variado abarcando sesiones concretas dedicadas a la ópera, la zarzuela y la música sinfónica.

El 5 de febrero tendrá lugar, en el mismo salón de actos, el tradicional concierto homenaje a Félix Hazen y Pedro Machado, en el que intervendrá el pianista José Luis Fajardo.

La edición de este curso 2013-2014 se iniciará el miércoles 16 de octubre de 2013, para finalizar el 9 de abril de 2014. Tendrán lugar todos los miércoles de 19 a 20,30 H. en el Salón de Actos del Círculo Catalán de Madrid. Pza. de España, 6. El Curso se complementa con un seminario especial que tendrá lugar en la ciudad de Albarracín y varios viajes de carácter musical a diferentes festivales de música europeos, acompañados por Ricardo de Cala, en fechass por determinar.

El precio completo de los cursos es de 200 € y 120 para los menores de 26 años. Las inscripciones podrán realizarse a partir del próximo 14 de octubre de 16 a 20,oo H en el mismo Círculo Catalán o durante los días de clase, de 18h00 a 20h00.

Los interesados podrán solicitar más información y otros detalles al correo cursopedromachado@gmail.com o al teléfono 670222051 (Orlando Cabanas)

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en