Diferencias entre la pelota de pádel y de tenis

Nadie duda que entre el pádel y el tenis hay más de una similitud, pero tampoco es común dudar de la existencia de algunas diferencias entre ambos deportes, y una concreta es la pelota que se utiliza para jugar en cada partido.

 La pelota de pádel

La pelota de pádel tiene forma de esfera, está compuesta por goma y tiene una superficie exterior equilibrada y simétrica, con dos colores como protagonistas: el blanco y el amarillo.

  • Su diámetro puede variar, pero debe medir entre los 6,35 y 6,77 cm,
  • mientras que el peso de esta pelota será de entre 56 y 59,4 gramos.
  • Cuando rebota deberá alcanzar entre los 135 y los 145 cm cuando se la deja caer sobre una superficie dura desde una altura de 2,54 m.
  • La presión interna de la pelota de pádel, además, estará comprendida entre los 4,6 y los 5,2 kg, por cada 2,54 cm cuadrados.

La pelota de tenis
La pelota de tenis, por su parte, tendrá también una superficie exterior uniforme y estará compuesto por los mismos dos colores, el amarillo y blanco. Además, cabe destacar que, en el caso de tener costuras, serán sin puntadas.

  • El diámetro estará entre los 6,35 y los 6.67 cms, por lo que aquí podemos ver la primera diferencia entre ambas pelotas: la pelota de pádel puede llegar a tener más cm de diámetro que la del tenis.
  • Además, la pelota de pádel puede pesar menos que la del tenis, la cual siempre pesará más de 56,6 gramos.
  • Su peso máximo será de 58,5 gramos, por lo que la pelota de pádel puede llegar a pesar bastante más que la de tenis.
  • Sin embargo, la pelota de tenis puede tener más rebote que la de pádel: así, la de tenis tendrá un rebote mayor de 135 cm y menos de 147 cm, desde una altura de 2.54 m.

Más diferencias
Otra diferencia que podemos destacar entre ambas pelotas, es que la de pádel tienen menos presión: en concreto, tienen 1 atmósfera menos de presión. Por este motivo, botan menos y tardan más tiempo en llegar a la otra punta de la pista. Por supuesto, depende también de la marca de la pelota, pues no todas las marcas venden pelotas con las mismas características.

Si queda alguna duda más sobre las diferencias siempre pueden entrar en Foros como el de PadelStar dónde diversos profesionales del deporte pueden responder cualquier tipo de duda.

..Raúl Martín. PadelStar. Diario Ya

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en