AstraZeneca adquiere CinCor, una biofarmacéutica especializada en nuevos tratamientos para la hipertensión resistente

Esta nueva adquisición reforzará la cartera cardiorrenal de AstraZeneca con el fármaco en desarrollo de la biofarmacéutica, baxdrostat

medicina-precisión

Redacción
AstraZeneca ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir, por un máximo 1.690 millones de euros, la biofarmacéutica estadounidense CinCor Pharma. CinCor se centra en el desarrollo de nuevos tratamientos para la hipertensión resistente e incontrolada, así como para la enfermedad renal crónica. Esta nueva adquisición reforzará la cartera cardiorrenal de AstraZeneca al agregar el fármaco candidato de CinCor, Baxdrostat (CIN-107). Se trata de un inhibidor de la aldosterona sintasa (ASI) que podría reducir la presión arterial en la hipertensión resistente al tratamiento.

Baxdrostat es un inhibidor de la aldosterona sintasa (ASI) que podría reducir la presión arterial en la hipertensión resistente al tratamiento

Baxdrostat representa un ASI de próxima generación que es altamente selectivo para la aldosterona sintasa y preserva la vía del cortisol en humanos. Esta oportunidad también ofrece la posibilidad de combinarlo con dapagliflozina. De esta manera, complementa la estrategia de AstraZeneca para brindar un beneficio adicional a las enfermedades cardiorrenales, donde existe una gran necesidad médica no cubierta.

Mene Pangalos, vicepresidente Ejecutivo de I+D Biofarmacéutica de AstraZeneca, ha destacado que “la adquisición de CinCor respalda nuestro compromiso con las enfermedades cardiorrenales. Además, refuerza aún más nuestra cartera de productos en fase de desarrollo con baxdrostat”.Los niveles excesivos de aldosterona están asociados a la hipertensión y a varias enfermedades cardiorrenales, como la enfermedad renal crónica y la enfermedad coronaria, y poder reducirlos eficazmente ofrecería una opción de tratamiento necesaria para estos pacientes”, ha añadido.

Marc de Garidel, consejero delegado de CinCor, ha señalado que “creemos que la propuesta de adquisición ofrece la perspectiva de acelerar el calendario de desarrollo y ampliar los beneficios que los pacientes con enfermedades cardiorrenales podrían obtener de baxdrostat, si fuera aprobado”.

AstraZeneca iniciará una oferta pública para adquirir todas las acciones en circulación de CinCor a un precio de 26 dólares por acción en efectivo al cierre

AstraZeneca iniciará una oferta pública para adquirir todas las acciones en circulación de CinCor a un precio de 26 dólares por acción en efectivo al cierre. Además de un derecho de valor contingente no negociable de 10 dólares por acción en efectivo.

La parte en efectivo de la contraprestación inicial representa un valor de transacción de aproximadamente 1.300 millones de dólares y una prima del 121% sobre el precio de cierre de mercado de CinCor el 6 de enero de 2023. Combinados, los pagos por adelantado y el máximo valor contingente potencial representan, si se alcanzan, un valor de transacción de aproximadamente 1.800 millones de dólares y una prima del 206% sobre el precio de cierre de mercado de CinCor el 6 de enero de 2023.

Como parte de la transacción, AstraZeneca adquirirá el efectivo y los valores negociables del balance de CinCor, que totalizaban aproximadamente 522 millones de dólares a 30 de septiembre de 2022.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en