Miguel Ruiz Arriazu: “El MBA de CTO es el primero dirigido exclusivamente a médicos para entrar en la Industria Farmacéutica”

Miguel Ruiz Arriazu es el director Académico del MBA / Máster de Industria Farmacéutica y Biotecnológica de CTO

Redacción
CTO va a comenzar un MBA / Máster de Industria Farmacéutica y Biotecnológica. Se trata de un programa focalizado en el sector farmacéutico/biotecnológico y está dirigido exclusivamente a médicos. Con este curso, el alumno debe adquirir y/o actualizar los conocimientos y competencias necesarias para un desarrollo integral con el que poder desempeñar con éxito puestos de responsabilidad en compañías farmacéuticas. Miguel Ruiz Arriazu es el director Académico y ha querido explicar en iSanidad el objetivo y motivos de este Máster.

¿Qué novedades aporta el MBA / Máster de Industria Farmacéutica y Biotecnológica?
Es el primer MBA europeo dirigido exclusivamente a médicos, con el objetivo de prepararles para entrar en la Industria Farmacéutica y Biotecnológico o para potenciar el desarrollo y la carrera profesional de médicos que actualmente trabajan el este sector.

¿Por qué se dirige solo a los médicos?
La Industria Farmacéutica y Biotecnológica ha necesitado la incorporación de jóvenes talentos que provenían de distintas titulaciones universitarias: farmacéuticos, biólogos, dirección de empresas y un largo etcétera. En los últimos años, y especialmente desde la pandemia, la industria farmacéutica ha focalizado en la incorporación de talentos con perfiles científicos, especialmente doctores y profesionales médicos.

Miguel Ruiz Arriazu: “La industria farmacéutica ha focalizado en la incorporación de talentos con perfiles científicos, especialmente doctores y profesionales médicos”

¿Qué valor y futuras salidas profesionales puede tener esta formación para estos profesionales?
Es la clave para entrar en el sector y para potenciar su desarrollo dentro de él.

¿Cómo es la metodología formativa y qué importancia y duración tienen las actividades prácticas en este máster?
Este programa tiene una metodología muy innovadora, basada en los conceptos de visión y networking, e indirectamente conocimiento. Se basa en analizar todas las claves que influyen en la industria farmacéutica hoy en día y anticipar los retos a los que se enfrentará en el futuro. El programa ofrece prácticas remuneradas de 12 meses en las principales compañías multinacionales farmacéuticas.

La metodología se basa en analizar todas las claves que influyen en la industria farmacéutica y anticipar los retos del futuro

El Máster de Industria Farmacéutica y Biotecnológica cuenta con un plan de desarrollo profesional. ¿En qué consiste?
Una de las claves del MBA es el programa de desarrollo profesional individualizado para cada alumno. Consistirás en tener un estudio psicolaboral detallado, formación para gestionar su propio plan de desarrollo profesional, sesiones de mentoring individualizadas y un seguimiento continuo entre el alumno y su mentor. El programa de desarrollo profesional será dirigido personalmente por el director Académico del Programa.
Para quien no me conozca, Miguel Ruiz Arriazu cuenta con más de 35 años de experiencia en el sector farmacéutico. He dirigido en el área de RRHH a 5 compañías farmacéuticas. Además, he dirigido distintos programas de desarrollo de jóvenes talentos focalizados en farmacéutico. Actualmente soy Managing Director de Talent.Up Services, empresa de brokers de Talento focalizados en la Industria Farmacéutica.

El máximo de alumnos para el MBA es de 20

¿Cómo es el proceso de selección de los alumnos? ¿Está abierto a alumnos no residentes en España?
El máximo de alumnos para el MBA es de 20. Es un programa muy selectivo. Se buscan perfiles que aseguren el éxito del programa cuyo objetivo es la incorporación y desarrollo de perfiles de Talento de profesionales Médicos. El MBA está abierto a residentes y no residentes en España.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en