Organon realiza una inversión estratégica en Claria Medical para apoyar el desarrollo de un dispositivo para la histerectomía mínimamente invasiva

La compañía realizará un pago inicial de 8 millones de dólares y tendrá la opción de adquirir Claria Medical según los términos predefinidos

detección-cáncer-cérvix- OMS

Redacción
Organon ha anunciado una inversión estratégica en Claria Medical, compañía privada que desarrolla un dispositivo médico en investigación para su uso durante la histerectomía laparoscópica mínimamente invasiva, por 8 millones de dólares (7,3 millones de euros). El acuerdo también garantiza a Organon la opción de adquirir Claria Medical. El pago por adelantado de 8 millones de dólares se clasificará como un gasto de investigación y desarrollo de 2023.

“La histerectomía es una de las cirugías más comúnmente realizadas en las mujeres. Por ello,  resulta fundamental invertir en nuevas tecnologías con el objetivo de proporcionar procedimientos más seguros, simples y rápidos“, ha asegurado Kevin Ali, CEO de Organon.

Sistema Claria utiliza un sistema inteligente de contención y extracción uterina que tiene como objetivo mejorar el procedimiento de histerectomía

“Colaboraciones como nuestro acuerdo con Claria Medical son parte integral de nuestro enfoque de desarrollo de negocio. Buscamos posibles soluciones para mejorar la salud de las mujeres allí donde estén disponibles, ya sean medicamentos, dispositivos u otras tecnologías. Este acuerdo se basa en nuestra experiencia en dispositivos y se alinea con nuestro foco en avanzar en el logro de las innovaciones que se necesitan urgentemente”, ha añadido.

El dispositivo de investigación inicial de Claria, el Sistema Claria, utiliza un sistema inteligente de contención y extracción uterina que tiene como objetivo mejorar el procedimiento de histerectomía tanto para las pacientes como para los médicos. El dispositivo fue seleccionado para su inclusión en el Programa de Tecnologías Más Seguras (STeP) de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA). Este programa colaborativo busca reducir el tiempo que se tarda en obtener la autorización de comercialización de los dispositivos elegibles para ello.

El acuerdo estratégico con Organon aporta un amplio conocimiento sobre la salud de la mujer. La inversión refuerza el potencial de nuestra tecnología de ayudar a mejorar los resultados para las mujeres. Tenemos muchas ganas de continuar trabajando en nuestro programa clínico para el Sistema Claria y obtener la autorización de la FDA“, ha añadido Alexey Salamini, CEO de Claria Medical.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en