Galicia tiene casi “cerrada” la instrucción para que los médicos simultaneen la pública y la privada

Así lo ha señalado Julio García Comesaña, conselleiro de Sanidade de la Xunta de Galicia

Galicia-médicos-pública- privada

Redacción
La Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia tiene “bastante avanzado” el borrador de la instrucción para permitir que los médicos de la sanidad pública puedan trabajar también en centros privados con actividad concertada, siempre y cuando se comprometan a no realizarla, y viceversa.

Está a punto de ser cerrado”, ha señalado Julio García Comesaña, conselleiro de Sanidade, en relación a este borrador. Además, próximamente se presentará también al Consello de Colegios Médicos, en un encuentro que aún está por fijar. Comesaña ha explicado que su departamento está “trabajando en la flexibilización” de los facultativos, pero siendo conscientes “de la importancia de mantener bien separado un ámbito y otro”.

Según el conselleiro de Sanidade esta medida podría solucionar parte de la problemática de la falta de especialistas, fundamentalmente en medicina de familia

La idea que recoge la instrucción pasa por mecanismos para que una persona que trabaja en el ámbito privado” pueda también actuar en la sanidad pública, y no solo al revés, “echar una mano” al Sergas en un momento “tan crítico” como el actual.

La falta de especialistas es uno de los principales problemas que afectan actualmente a la sanidad española. El conselleiro de Sanidade considera que esta instrucción podría solucionar parte de esta problemática, fundamentalmente en medicina de familia. “Puede ayudar en un contexto como el de ahora, en el que el principal problema es la falta de especialistas”, ha señalado.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en