Para González no hay justificación para la paralización de la externalización

Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, considera “muy grave” que el concurso para externalizar los seis hospitales públicos previstos se haya paralizado por una decisión administrativa con una resolución de los tribunales sin argumentación jurídica “de fondo”. “Respeto todas las resoluciones, pero me parece muy grave que una decisión que es de la autonomía de la administración, que es decidir cómo quiere organizar los servicios públicos que presta a los ciudadanos dentro de las distintas modalidades que le permite la ley, se pueda poner en cuestión sin una argumentación jurídica de fondo por un tribunal”, ha afirmado.

Desde su cargo de presidente, ha afirmado, respeta todas las resoluciones, pero parece que se está “confundiendo la función de cada quien” ha dicho, y se puede “entrar en una dinámica muy grave que impida que se puedan gestionar los servicios públicos adecuadamente”. Por eso ha anunciado que van a recurrir las resoluciones que no consideren “adaptadas a derecho”. “Nosotros no privatizamos nada, es falso. Cuando alguien dice que estamos privatizando la sanidad está mintiendo”, y ha añadido que es “un modelo de gestión previsto en la ley que ya se aplica en Madrid”.

Para él “es evidente que una de las estrategias de oposición, de la izquierda y sus distintos satélites sindicales es que cada vez que hay una decisión y la gestión de un servicio público se va hacer más racional y se va a atender mejor a los ciudadanos, por definición, se oponen y lo boicotean porque cuanto mejor vayan las cosas a los madrileños peor les ira a ellos”.

También ha querido añadir que de no producirse el ahorro de 170 millones previsto por el concurso la comunidad de Madrid no va a tener más remedio que “seguir recortando todavía más” en la gestión de los servicios sin afectar a las prestaciones, lo que cada vez es “más difícil”.
..Lola Granada

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en