AstraZeneca apuesta por la innovación terapéutica para “cambiar la vida de los pacientes con cáncer”

Con motivo del Día Mundial del Cáncer, desde AstraZeneca España mantienen su compromiso por cronificar y llegar a curar esta patología mediante su innovación terapéutica

AstraZeneca-cáncer

Redacción
Eliminar el cáncer como causa de muerte”. Este es el objetivo que se marca la compañía AstraZeneca, de aquí a unos años, con los diferentes proyectos de investigación que tienen en marcha en el área de oncología. Así, coincidiendo con el Día Mundial del Cáncer, la farmacéutica mantiene su apuesta por la I+D en Oncología para comprender mejor el cáncer y poder cercarlo. En este sentido, aseguran que invertir en investigación supone invertir en mejorar las técnicas de diagnóstico y los tratamientos, para intentar aumentar la tasa de supervivencia.

Las nuevas estrategias de tratamiento están aumentando la tasa de supervivencia y mejorando la calidad de vida de los pacientes con cáncer. De forma que también se avanza en su cronificación y en la ambición de AstraZeneca de eliminar el cáncer como causa de muerte. “Mientras ese momento llega, investigamos sin descanso sobre nuevas opciones terapéuticas, teniendo siempre a los pacientes en el centro de nuestros esfuerzos para poder cambiar sus vidas. Y este camino lo recorremos desafiando constantemente los límites de la ciencia”, señala Rick R. Suárez, presidente de AstraZeneca España.

Rick R. Suárez: “Investigamos sin descanso sobre nuevas opciones terapéuticas, teniendo siempre a los pacientes en el centro de nuestros esfuerzos para poder cambiar sus vidas”

A este respecto, España es un país clave para el futuro de AstraZeneca y de la investigación contra el cáncer. Además de contar con algunos de los mejores investigadores y clínicos en Oncología a nivel mundial, en España se han producido en los últimos años desarrollos muy importantes. Por otro lado, la compañía tiene más de un centenar de estudios abiertos a nivel nacional y tiene en pipeline unos 180 proyectos para dar forma a un sólido portfolio de terapias en investigación que se encuentran en distintas fases de desarrollo clínico.

Ramón Mel, director de Oncología de AstraZeneca España, apunta que la compañía está contribuyendo a esa revolución en el abordaje del cáncer. “En el área de Oncología contamos con un sólido pipeline orientado a ofrecer las mejores soluciones para todos los pacientes. La llegada de la medicina de precisión ha supuesto un cambio de paradigma a la hora de entender y abordar el cáncer y nos permite ofrecer el mejor tratamiento posible para cada tumor en cada paciente”, detalla.

Entender la biología del cáncer
Gracias al estudio biológico del cáncer y el análisis de su alteración a nivel genómico, se pueden identificar nuevos marcadores, proteínas y vías de investigación para tratar la enfermedad de forma más efectiva y segura; y utilizando fármacos menos tóxicos que protejan mejor a los pacientes.

Marta Moreno: “Tenemos muchos retos por delante y es necesario garantizar un acceso equitativo a una atención de calidad, potenciando los sistemas sanitarios para aumentar el cribado y el acceso a las pruebas de biomarcadores”

Para ello, se deben implementar nuevos enfoques que mejoren la situación actual y se logre reducir la elevada mortalidad, así como los diagnósticos tardíos en cáncer. “En los próximos años esperamos poder ofrecer además opciones terapéuticas basadas en nuevos enfoques, como el desarrollo de moléculas pequeñas y receptores de células T contra tumores sólidos”, añade Mel.

Por su parte, Marta Moreno, directora de Asuntos Corporativos y Acceso al Mercado de AstraZeneca España, recuerda que el propósito de esta investigación e innovación terapéutica significa “cambiar la vida de los pacientes”. Para ello, pretenden “transformar hoy mismo el mañana del paciente con cáncer y que la situación a la que se enfrenten los pacientes y el mismo cáncer sean algo completamente distinto gracias a nuestra comprensión de la enfermedad. Tenemos muchos retos por delante y es necesario garantizar un acceso equitativo a una atención de calidad, potenciando los sistemas sanitarios para aumentar el cribado y el acceso a las pruebas de biomarcadores y el diagnóstico precoz en cáncer” concluye Moreno.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en