El proyecto Eurovegas “tocado” por la ley antitabaco

Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, ha apremiado a Ana Mato, ministra de Sanidad, para que haga efectivas cuanto antes las nuevas referencias sobre el tabaco para que el proyecto Eurovegas de Alcorcón pueda terminar de ponerse en funcionamiento.

Hace ya unas fechas el propio Ignacio González advirtió al Gobierno central la necesidad de “generar un marco legal” apropiado para asegurar el proyecto Eurovegas ante el riesgo de que la inversión se marchar a otro vaya a otro país porque “las empresas no pueden esperar eternamente” y este proyecto necesita un marco jurídico estable.

El proyecto, según el propio dirigente popular, ha insistido en que Las Vegas Sands es “enormemente importante para toda España” e incluso “también para Europa porque es la inversión más grande que se va a producir”, por lo que todos deberían “estar trabajando en esa dirección” y “corriendo lo más rápido” para que el proyecto no se “dilate” en el tiempo o se pudiera perder.

Por el contrario un informe del Gobierno confirma que la normativa ha dejado unos resultados claramente beneficiosos para la salud, con un 15% menor de ingresos por asma infantil y un descenso de un 11% de infartos de miocardio (ambos relacionados directamente con el tabaco). De hecho, un grupo de cuarenta investigadores, expertos en tabaquismo, han publicado una carta enviada al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que romper la actual Ley Antitabaco por Eurovegas sería una iniciativa insensata y con consecuencias negativas a largo plazo en la salud y la economía de España.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en