He sobrevivido, ¿Y ahora qué? Sandra Ibarra cuenta su historia como superviviente en un documental

Este documental se enmarca en el principal proyecto de la Fundación Sandra Ibarra: la Escuela de Vida

Redacción
La Fundación Sandra Ibarra pone una vez más la atención sobre la realidad del superviviente de cáncer aprovechando el Día Mundial contra el Cáncer. En España los supervivientes de cáncer suman ya en torno a dos millones de personas, estimándose en unos 12 millones en Europa y 32,6 millones a nivel mundial.

El trabajo de la Fundación Sandra Ibarra se centra desde hace años en la figura del superviviente de cáncer

Se calcula que en 2030 la supervivencia al cáncer aumente en nuestro país hasta alcanzar el 70% de los casos. Por eso, el trabajo de la Fundación Sandra Ibarra se centra desde hace años en la figura del superviviente de cáncer. Se ha logrado que muchas personas puedan superar la enfermedad, pero sus necesidades deben ser atendidas en el sistema sanitario. Los supervivientes tienen que poder vivir con calidad y llenos de vida.

La Fundación ha publicado el documental DIA 0 producido por Grupo Idex y la Boutique, y dirigido por Javier Cumella. En este documental se relatan historias de supervivencia que ponen de manifiesto esa necesidad de atención tras el alta.

Una vez superada la enfermedad, los supervivientes de cáncer deben enfrentarse a necesidades y efectos secundarios para los que no existe una atención sanitaria específica

A través de historias narradas en primera persona, Sandra Ibarra y Mateo Ruiz, supervivientes de leucemia en dos y tres ocasiones respectivamente, junto a Darío, Elena, Kiko y Bárbara, también supervivientes, hablan de las situaciones que afrontan los pacientes con cáncer a lo largo del tratamiento y posteriormente en la supervivencia. Una vez superada la enfermedad, deben enfrentarse a necesidades y efectos secundarios para los que no existe una atención sanitaria específica. A pesar de las adversidades, los protagonistas tienen presente que en la vida no basta con vivir, sino que hay que estar lleno de vida.

 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en