La nueva Ley de Servicios Profesionales será aprobada antes de final de año

La segunda redacción de la normativa está previsto que esté disponible antes de final del mes de octubre. El Ministerio de Economía ya ha confirmado que el Anteproyecto de Ley de Colegios Profesionales entrará en el Parlamento antes de finales de 2013, una vez incorporadas alguna de las enmiendas propuestas. La segunda redacción de la normativa se enviará al Consejo de Estado antes de que acabe el mes de octubre, y este organismo remitirá el texto al Consejo de Ministros, que a su vez, lo trasladará a las Cortes antes de finales de año.

Luis de Guindos, ministro de Economía, quiere cumplir con los plazos prometidos a Bruselas, y no se espera ningún gran cambio sobre el proyecto original a pesar de la gran cantidad de alegaciones recibidas por los distintos colegios profesionales.

Los colegios de médicos tienen claro que se mantendrá la colegiación obligatoria, pero en poco más saldrán favorecidos. Se espera que se mantenga una cuota para los servicios obligatorios y otra para los voluntarios, a la vez que un régimen de incompatibilidades duro que afecta a muchos cargos en los colegios de médicos.

La primera redacción del anteproyecto da un mayor poder de maniobra al Consejo General de Colegios de Médicos de la que tenía y recorta significativamente el servicio de los Colegios. De hecho, llama la atención las tres características que se quiere dar a los colegios, que ahora mismo adolecen: valor, independencia y transparencia.

Esta ley pretende elevar en 7.000 millones el crecimiento de la economía a medio y largo plazo, además de pretender modernizar un sector “relevante, importante y dinamizador de la economía”
..Lola Granada

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en