AMYTS denuncia las malas condiciones laborales de los médicos eventuales

En el último número de la revista digital de AMYTS, el sindicato denuncia las malas condiciones de los contratos de los médicos eventuales de los médicos contratados por la Administración mediante una “escandalosa cifra de eventualidad”. Además añade que se mantienen contratos eventuales al 50% de jornada y, para mayor escarnio, se les descuentan 100 euros para cuadrar el horario en lugar de permitirles trabajar más.

El sindicato denuncia que no se entiende que mientras aumentan las listas de espera en la Comunidad de Madrid se estén produciendo jubilaciones masivas y contratos de médicos eventuales al 50%.

Ya se denunció por parte del sindicato que, sin tener las herramientas administrativas para poder verificarlo de manera real, las listas de espera se habían “disparado”, por “causas estructurales derivadas de decisiones equivocadas de la Consejería de Sanidad”.

Los datos que aportó en su momento eran que entre el SUMMA 112, atención primaria y hospitales hay 1.534 médicos con contrato eventual, lo que supone casi un 10% del total de los 16.000 médicos. “Desde hace más de 10 años este colectivo de plazas inestables ha venido acumulando contratos sucesivos primero de seis meses y después de tres meses, para desempeñar trabajos que son estructurales”.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en