Ana Polanco recibe el Premio Nacional de Biotecnología

El jurado presidido por Martín Hernández Palacios ha reconocido su contribución al impulso del sector biotecnológico en el ámbito internacional

Polanco-Premio-Biotecnología

Redacción
El Premio Nacional de Biotecnología ha reconocido en su décima edición la trayectoria de Ana Polanco, presidenta de la Asociación Española de Bioempresas (Asebio) y Head Europe Market Access, Pricing & Public Affairs en Merck Group. Durante el acto de entrega en ISDE UNiversity, Polanco puso en valor la importancia de la ciencia y la biotecnología para la sociedad. “El 70% de los fármacos son ya biotecnológicos”, destacó.

La presidenta de Asebio puso en valor estos tratamientos durante su intervención. “Solo la investigación puede hacer que las enfermedades que hoy son incurables, tengan un tratamiento”, argumentó. Pero la biotecnología va más allá del tratamiento de las enfermedades, sino también de su diagnóstico y su prevención, así como en un planeta más sostenible. “El futuro de la biotecnología nos permite soñar en el presente, porque las capacidades de la biotecnología nos permiten pensar en posibilidades que hoy son solo sueños”, añadió.

“Solo la investigación puede hacer que las enfermedades que hoy son incurables, tengan un tratamiento”, señaló Polanco, durante el acto de entrega del Premio Nacional de Biotecnología

En el corto plazo, la biotecnología supone un motor de crecimiento económico en un contexto por la postpandemia  y la invasión de Ucrania que ha provocado una crisis energética que afecta hoy a todos los ámbitos de la sociedad. “Todos sabemos que la transferencia de conocimiento es un gran reto que tenemos que abordar como país y solo con la biotecnología seremos capaces de convertir el presupuesto en ciencia más alto de nuestra historia en un tejido industrial innovador y resiliente”.

Se trata de una iniciativa que comenzó hace una década y que puso en marcha Martín Hernández-Palacios, presidente del jurado y director del Máster en Biotecnología y Derecho de ISDE. Durante estos 10 años, este galardón ha reconocido la labor de personalidades como María Blasco; José Luis García López; José María Fernández Sousa-Faro; Regina Revilla; Rosario Cospedal; Cristina Garmendia; Francisco Martínez Mojica y Luis Enjuanes.

El jurado de esta edición ha puesto en valor la contribución de Polanco en la al impulso de la biotecnología en el ámbito internacional. Además de Hernández Palacios, entre sus miembros se encuentran personalidades de todos ámbitos vinculados a este sector: Rosario Cospedal, Belén Barreiro, Fernando Peláez, Lluís Montoliu, Miguel Angel Llamas, Jaime del Barrio, Cristina Cortés, Carolina Egea, Belén Sopesén, Teresa Garcia-Noblejas, Elena Rivas, María Lladró, Gema Lloret, Simón Perera, Pilar de la Huerta, Gonzaga Ruíz de Gauna, Roi Villar, Rogelio Pardo y José Escribano.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en