El ICOMEM llevará al contencioso-administrativo la jubilación forzosa de los médicos

El Colegio de Médicos de Madrid va a interponer un recurso contencioso-administrativo contra la Comunidad por las jubilaciones forzosas de los médicos tal como fue anunciado durante el acto de inauguración del XX Congreso de Derecho Sanitario que celebrado la semana pasada.

A finales de Abril, justo antes del puente del 1 de Mayo, casi 700 médicos recibieron una carta del director general de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad, Armando Resino, “donde se les comunicaba su jubilación forzosa a partir del 15 de mayo, instándoles a “disfrutar de las vacaciones correspondientes”.

Durante la presentación del Congreso, y delante de Cristina Torre-Marín, Secretaría General Técnica de Sanidad de la Comunidad de Madrid, la propia ministra de Sanidad Ana Mato y numerosos representantes sindicales y personalidades médicas, la presidenta dio a conocer que el recurso de alzada contra las jubilaciones forzosas había sido rechazado.

Desde la Junta Directiva del Colegio siempre se ha destacado la importancia que tiene contar con los médicos de mayor experiencia para que los servicios sanitarios a los ciudadanos no pierdan efectividad, a la vez que no se puede “despedir” una carrera profesional de tantos años a unos médicos que han construido una importante parte del actual Sistema Nacional de Salud. Ya en su momento el propio Colegio indicó, además que para los médicos afectados suponía “un trato innecesariamente vejatorio. Hubieran sido deseables unas palabras de aliento y reconocimiento por parte de los dirigentes hacia estos compañeros”.
..Lola Granada

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en