Integra Biosciences adquiere Miroculus para acelerar la genómica

Integra Biosciences ha adquirido la empresa Miroculus, especializada en biotecnología centrada en el desarrollo de soluciones de automatización sin intervención para protocolos de NGS

Integra-genómica

Redacción
Integra Biosciences ha adquirido la empresa Miroculus, especializada en biotecnología centrada en el desarrollo de soluciones de automatización sin intervención para protocolos de secuenciación de nueva generación (NGS). Esto permitirá a Integra ampliar su gama de productos para la preparación de bibliotecas, ofreciendo un ahorro de tiempo significativo a los laboratorios académicos, de investigación y de diagnóstico que utilizan la NGS y, en última instancia, acelerando el descubrimiento en el campo de la genómica.

Miroculus tiene su sede en San Francisco, California, y se fundó para desarrollar herramientas intuitivas e innovadoras que simplifiquen los complejos protocolos genómicos, haciéndolos accesibles a un mayor número de científicos. «Hemos adquirido esta prometedora start-up porque reconocemos el gran potencial de su revolucionaria tecnología de microfluidos digitales para automatizar y miniaturizar los protocolos genómicos. La plataforma patentada de Miroculus ofrece flexibilidad en los ensayos y capacidad de automatización, lo que permite una integración perfecta del flujo de trabajo, agilizando el proceso experimental y capacitando a los investigadores para traducir sus descubrimientos en soluciones prácticas que mejorarán la vida de las personas», señaló Urs Hartmann, director gerente de Integra.

Integra adquirió Miroculus con el fin de “servir mejor al mercado creciente de NGS“, con soluciones innovadoras para aplicaciones como la automatización de secuenciación de fragmentos largos y los protocolos de enriquecimiento de dianas. Esta adquisición también garantiza el crecimiento continuo de la empresa y salvaguarda al personal, dos prioridades importantes para ambas empresas.

Urs Hartmann: «Hemos adquirido esta prometedora start-up porque reconocemos el gran potencial de su revolucionaria tecnología de microfluidos digitales para automatizar y miniaturizar los protocolos genómicos”

«La visión y la gama de productos de Miroculus complementan nuestras propias soluciones innovadoras para la preparación de muestras y bibliotecas, por lo que encajan a la perfección en nuestra empresa, que busca establecer una ventaja competitiva en el sector de la genómica”, comentó Urs. “Estamos deseando dar la bienvenida al equipo de Miroculus a la familia Integra, y sin duda nos beneficiaremos de su experiencia y riqueza de conocimientos en torno a la NGS. Estamos seguros de que nuestros talentos combinados nos permitirán acelerar y simplificar la ciencia juntos, y prevemos el lanzamiento de muchos proyectos apasionantes en un futuro próximo, con el objetivo de avanzar en los conocimientos del área crucial de la genómica», añadió.

Por su parte, Alejandro Tocigl, cofundador y director gerente de Miroculus, señaló que  «comenzamos Miroculus con la misión de hacer avanzar la ciencia y de mejorar vidas más rápido, y el último año ha sido significativo para nosotros, ya que hemos trabajado para cumplir este objetivo. En particular, lanzamos el sistema Miro Canvas, que es una plataforma de microfluidos digital compacta y fácil de usar que automatiza los protocolos de preparación de muestras NGS y los hace accesibles a los científicos de todo el mundo. Estamos muy contentos de formar parte de Integra y de continuar con nuestra cultura compartida de innovación para la comunidad científica».

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en