Una nueva agresión en Toledo por no “rendirse” a las exigencias de los familiares de una paciente

Un nuevo episodio de violencia contra dos facultativos de Urgencias se ha producido en el Hospital Nuestra Señora del Prado de Toledo por no “plegarse” a las exigencias de los familiares de una paciente tratada con los síntomas de una crisis de ansiedad que fue atendida y devuelta a su domicilio en una ambulancia de soporte vital básico.

Tanto el Colegio de Médicos de Toledo como el sindicato CESM están muy sensibilizados con las agresiones. El Colegio ha anunciado que se personará como acusación particular tanto en este como en todos los casos de agresiones a facultativos y ha mostrado su más profunda indignación y rechazo por este lamentable hecho. Por su parte el sindicato CESM ha solicitado al Servicio Regional de Salud (Sescam) “que se persone penalmente en los procedimientos contra los agresores y que las autoridades tomen las medidas que en justicia corresponda contra ellos para proceder a su puesta a disposición judicial”.

Aunque los mejores seguros de responsabilidad civil cubren estos desafortunados acontecimientos, es necesario que estas protecciones personales, cada vez más necesarias desgraciadamente, se refuercen con medidas de protección para los médicos y las campañas de concienciación para atajar y disminuir estos hechos que dañan de forma muy significativa la calidad del sistema sanitario.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en