Novavax apuesta por una vacunación estacional anual tras el final de la emergencia global por Covid

Novavax ha calificado como un "hito" el fin de la emergencia sanitaria global

Comisión-Europea-compra-Novavax

Redacción
Novavax ha asegurado que el final de la emergencia global por Covid decretado por la OMS es un nuevo hito en la lucha contra el SARS-CoV-2. Sin embargo, asegura que el panorama del Covid se ha desplazado a un mercado endémico. Aseguran desde Novavax que todavía habrá una necesidad continua de vacunación estacional anual contra la enfermedad. Afirman que es la forma de brindar protección contra las variantes emergentes.

Los planes de Novavax pasan por seguir trabajando estrechamente con las autoridades reguladoras mundiales para estar preparados para la próxima temporada de vacunación de otoño. De hecho, insisten en que “estamos avanzando en vacunas candidatas a múltiples cepas variantes basándonos en un continuo seguimiento de los datos epidemiológicos”.

Para Novavax la vacunación estacional anual es la forma de brindar protección contra las variantes emergentes

Para la compañía el acceso a una cartera diversificada de vacunas contra el Covid-19 que incluya una opción basada en proteínas es vital para proteger la salud pública. Es la forma de prepararse para el futuro contra las variantes emergentes como parte de la estrategia mundial a largo plazo para abordar el Covid. Así lo ha expresado la compañía. “Seguimos comprometidos a ofrecer opciones de vacunas para que las personas de todo el mundo se protejan a sí mismas y a sus familias y así conseguir un impacto positivo en la salud pública mundial”, ha dicho.

La vacuna de Novavax contra el Covid fue aprobada en julio de 2022. Comercializada con el nombre de Nuvaxovid fue la quinta en llegar España. La autorización se realizó tras haber demostrado que el beneficio que aporta la vacuna era superior a los riesgos que podía ocasionar su administración.La vacuna se administró solo a personas con alergias a alguno de los componentes de las cuatro vacunas anteriores, o en quienes tuvieron una reacción adversa grave tras la primera dosis.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en