Fundación Infantil Ronald McDonald ha atendido en España a más de 31.000 personas desde 2002 en casas y salas familiares

Redacción
La Fundación Infantil Ronald McDonald ha atendido en sus Casas y Salas Familiares Ronald McDonald a cerca de 31.000 personas, entre familias y niños enfermos. Son cifras desde el inicio de su actividad en España en 2002 que se han dado por el Día Internacional del Niño Hospitalizado.

La Fundación Infantil Ronald McDonald tiene puesto su foco en la necesidad de mantener a la unidad familiar lo más libre de preocupaciones posible. Aseguran que durante la hospitalización la única inquietud de las familias debe ser los cuidados y la cercanía con el hijo hospitalizado. “Trabajamos para que las familias se olviden que están en un hospital, que sea un auténtico respiro para ellos, y que estén lo más cerca posible de sus hijos enfermos. Además, está comprobado que esta cercanía permite a los padres comunicarse mejor con el equipo médico de su hijo y mejora la evolución de los tratamientos“, ha asegurado el director, José Antonio García.

La Fundación Infantil Ronald McDonald tiene puesto su foco en la necesidad de mantener a la unidad familiar lo más libre de preocupaciones posible

La Fundación dispone de programas que mejoran de forma directa la salud y el bienestar de los niños y sus familias. Las Casas y Salas Familiares Ronald McDonald están situadas cerca de los hospitales de referencia donde los hijos reciben los tratamientos. Las familias que lo necesitan se alojan gratuitamente.

Por otra parte, las Salas Familiares Ronald McDonald son un refugio dentro del hospital. En ellas se permite el paso tanto a los niños en tratamiento como a sus acompañantes. Así, cuando un niño está en estado crítico y los padres no quieren abandonar el hospital, tienen un espacio donde poder descansar y donde encuentren cierta privacidad dentro del propio hospital.

Hay Casas Familiares de la Fundación en Madrid, Barcelona, Málaga y Valencia. Acaban suponindo un ahorro de más de 1.000.000€ cada año en hospedaje, aparcamiento y transporte para el total de familias alojadas. Las Salas están los hospitales de La Paz, Vall D’Hebron, Miguel Servet y La Arrixaca.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en