Ultramovilidad en el diagnóstico por imagen para los sanitarios del ejército

Madrid acoge hasta este viernes la III Feria Internacional de Defensa y Seguridad, donde se presentan sistemas de diagnóstico por imagen que pueden llevarse en una pequeña maleta y pueden enviar imágenes a través de un móvil

ultramovilidad-diagnostica-medica-ejercito

Redacción
Madrid acoge esta semana, del 17 al 19 de mayo, la III Feria Internacional de Defensa y Seguridad (Feindef) donde se muestran sistemas de última generación para su aplicación en la salud, que pueden utilizarse en situaciones extremas y de conflicto. La ultramovilidad relacionada con el diagnóstico por imagen ofrece nuevas posibilidades y saca las tecnologías de los hospitales para llevarlas en misiones del ejército.

La ultramovilidad relacionada con el diagnóstico por imagen ofrece nuevas posibilidades y saca las tecnologías de los hospitales para llevarlas en misiones del ejército

Es el caso de los sistemas de ultramovilidad que está presentado Fujifilm en la Feindef, con diversos equipos de radiodiagnóstico y ultrasonidos que se acercan al lugar donde se encuentre el paciente, y no al contrario, como ocurre habitualmente. Entre los dispositivos móviles diseñados por la empresa se encuentra el FDR Xair, una unidad de rayos X portátil que sólo pesa 3,5 kg y que permite realizar 100 disparos antes de tener que volver a cargar la batería. Tiene un nivel de radiación bajo, lo que permite su uso fuera de entornos hospitalarios.

Según detalla la compañía, este sistema ofrece una alta calidad de imagen, de manera que proporciona un diagnóstico “rápido y sencillo” allí donde los espacios y los recursos son limitados. Se puede transportar en una pequeña maleta, por lo que se puede usar en domicilios, hospitales de campaña o ambulancias.

Destacan equipos de radiodiagnóstico y ultrasonidos que se acercan al lugar donde se encuentre el paciente

Otra de sus innovaciones es el iViz wireless, un sistema de ultrasonidos portátil y compacto, que cabe en un bolsillo y puede enviar de forma remota las imágenes obtenidas a cualquier dispositivo móvil, smartphone o tablet. Lo hace a través de una sonda que conecta de forma inalámbrica al dispositivo móvil.

“Desde Fujifilm tenemos el orgullo de apoyar a las fuerzas de seguridad del Estado y el Ejército con nuestros dispositivos de campo, que cubren un amplio espectro de sus necesidades. Nuestros binoculares, cámaras infrarrojas y dispositivos de captación de imágenes a alta distancia ayudan a mejorar la seguridad y eficacia de nuestras Fuerzas Armadas, mientras que nuestros equipamientos para el diagnóstico médico en campo permiten mayor movilidad a nuestros ejércitos”, afirma Eduardo López, director de Imaging en Fujifilm España.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en