La EMA recomienda la autorización de comercialización completa de la vacuna de Novavax contra el Covid-19

Hasta ahora, esta vacuna contaba solo con una autorización condicional

Novavax-vacuna-Covid-19

Redacción
El Comité de Medicamentos de Uso Humano de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) ha recomendado la autorización de comercialización completa en la Unión Europea de la vacuna contra el Covid-19 de Novavax.

Según ha informado la compañía a través de un comunicado, la EMA también ha avalado que se amplíe la vida útil de la vacuna Nuvaxovid de 9 a 12 meses. Hasta ahora, esta vacuna contaba con una autorización condicional, por lo que Novavax ha pedido a las autoridades sanitarias europeas que conviertan esta autorización en completa. Tras la recomendación de la EMA, la Comisión Europea tendrá que emitir un dictamente final.

La EMA también ha avalado que se amplíe la vida útil de la vacuna contra el Covid-19 de Novavax de 9 a 12 meses

“La opinión positiva para Nuvaxovid es un paso importante para ayudar a garantizar que los pacientes en Europa puedan continuar accediendo a una vacuna efectiva basada en proteínas para Covid-19, especialmente mientras nos preparamos para el próximo programa de vacunación de otoño. Si recibe la plena aprobación europea, se seguirán poniendo a disposición de los sistemas sanitarios europeos diversas tecnologías de vacunas para que puedan prepararse de manera óptima con cadenas de suministro resilientes”, ha comentado el director general y jefe de Estrategia Comercial de Novavax Europa, Alvar Paz.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en