Guillermo Fernández Vara pide su reingreso como médico forense tras perder las elecciones en Extremadura

El todavía presidente de la Junta estudió Medicina en Córdoba licendiándose en 1983

Redacción
Guillermo Fernández Vara es todavía secretario general del PSOE de Extremadura y presidente en funciones de la Junta. Según informa Europa Press ha solicitado este mismo lunes su reingreso en su puesto como médico forense. Lo ha hecho tras haber perdido previsiblemente el gobierno en Extremadura en favor de una coalición entre VOX y PP.

El PSOE en Extremadura ha ganado las elecciones en número de votos. Sin mebargo, ha sacado el mismo número de diputados autonómicos que el PP, 28 cada uno. Dado que en los posibles socios de gobierno no hay empate, Podemos ha sacado 4 y VOX 5, de manera que será el partido liderado por María Guardiola quién presumiblemente gobernará.

La Popular María Guardiola presumiblemente gobernará en sustitución de Guillermo Fernández Vara

Tras conocer los resultados, Fernández Vara admitió en rueda de prensa en Mérida que ha “fracasado“. De hecho, mostró su respeto a la decisión de los extremeños en las urnas: “Habéis hablado y lo que habéis decidido es que yo no siga siendo el presidente de la Junta”. Guillermo Fernández Vara ha sido presidente de la Junta desde julio de 2015.

El todavía presidente de la Junta estudió Medicina en Córdoba licenciándose en 1983. En 1986 entró por oposición en el Cuerpo Nacional de Médicos Forenses. Fue el número 1 en la décima promoción de médicos forenses del Centro de Estudios Judiciales. Entre 1986 y 1987 fue profesor colaborador de Medicina Legal en la Universidad de Valencia. En 1988 En obtuvo la plaza como forense en Extremadura. Desde 1988 es profesor asociado del Área de Toxicología y Legislación Sanitaria encargado de la Unidad Docente de Medicina Legal de la Universidad de Extremadura.​ Obtuvo el grado en la Universidad de Extremadura con una tesina que fue calificada de sobresaliente, en 1989, año en el que fue designado como director del Centro Médico-Forense de Badajoz

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en