El presidente de la sala que juzgará la privatización de los hospitales de Madrid elegido miembro del CGPJ

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Gerardo Martínez Tristán ha sido promovido por el PP, en su pacto con el PSOE, para formar parte del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Su candidatura ha sido aprobada en el Congreso con más de un 90% de votos favorables gracias al acuerdo entre Pérez Rubalcaba y Ruiz Gallardón.

Tristán fue protagonista de una sonora polémica por ser la persona que decidió aunar en una sola sala todos los recursos presentados contra las privatizaciones de los hospitales de Madrid en una instancia controlada por él porque estaban repartidos por varias salas. Teniendo en cuenta que en el CGPJ solo se exige que haya seis personas con dedicación exclusiva Tristán podrá seguir en el proceso de externalización de los hospitales de Madrid

Tomás Gómez renuncia a su acta de senador
Este nombramiento ha supuesto la renuncia de Tomás Gómez, secretario general del PSM, porque no está de acuerdo con este nombramiento realizado con el apoyo del líder del PSOE, Alfredo Pérez Rublacaba, y ha apelado a la “coherencia” para defender su dimisión. “A veces la coherencia tiene un precio muy alto”, ha dicho en rueda de prensa en el Senado, “pero la incoherencia tiene un precio más alto aún”.

A juicio de Gómez, el nuevo miembro del CGPJ, Martínez Tristán, marido de una consejera del Gobierno en Castilla-La Mancha ha sido el juez que ha frenado la paralización de la privatización sanitaria en Madrid.

Desde la ejecutiva del PSOE, bastante distante con Gómez, han contestado que el acuerdo para renovar el CGPJ incluye que no haya vetos entre los partidos.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en