Nadal y Djokovich, desde tierras argentinas, muestran al mundo las maravillas naturales del Planeta Tierra y defienden el cuidado del medioambiente

“Jugar al Tenis aquí ha sido una experiencia única e inolvidable”. Expresó Rafael Nadal número 1 del Tenis mundial tras concluir la acción promocional de las bellezas naturales de Argentina. Nadal y Djokovic pelotearon en una minipista de tenis flotante, junto a una de las impresionantes paredes de hielo del Glaciar Perito Moreno, en la Patagonia Argentina.

Una creativa forma de provocar la repercusión informativa mundial con una sola acción, en la que las dos primeras raquetas del tenis mundial aceptaron la invitación del Ministerio de Turismo Argentino para realizar esta insólita exhibición.

A bordo de la embarcación que albergaba una pista de tenis de dimensiones reducidas los tenistas pelotearon junto a una de las impresionantes paredes del Glaciar Perito Moreno para promover el conocimiento de su belleza y la necesidad de su cuidado.

Mediante la denominada Ley de los Glaciares, Argentina protege legalmente a los glaciares como patrimonio de la humanidad que garantiza las reservas estratégicas de recursos hídricos para el consumo humano y la agricultura.

Los glaciares desempeñan un papel fundamental en el equilibrio medioambiental y la sostenibilidad de la vida en el planeta tal y como la conocemos.

Con esta Ley Argentina dedica recursos económicos a proteger su entorno promoviendo su estudio y el desarrollo del turismo sostenible.

Rafael Nadal ha apoyado en numerosas ocasiones iniciativas encaminadas al fomento del desarrollo sostenible y el cuidado del entorno natural en el planeta tierra. Ahora se suma a la voluntad de Enrique Meyer, Ministro de Turismo de Argentina, en su decisión de poner foco a las maravillas naturales que ofrece el país y las infraestructuras desarrolladas, para acoger a los visitantes de todo el mundo.

[youtube id=”68VPkn9yVfo” width=”620″ height=”360″]

..Ricardo Fraguas

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en