El TSJM resolverá los recursos sobre la externalización el 9 y el 10 de enero

TSJM-personal-eventual-fijo

Los días 9 y 10 de enero son los marcados por el pleno de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid para resolver todos los recursos que se han agrupado en el proceso de “privatización” de los seis hospitales madrileños incluidos en el Plan de medidas de garantía de la sostenibilidad del sistema sanitario público de la Comunidad de Madrid presentado por Javier Fernández-Lasquetty hace más de un año y que tanta polémica ha levantado.

El Pleno convocado tratará primero de resolver el recurso del PSM contra el auto de la Sección Tercera que rechazó su legitimación para recurrir la convocatoria de la licitación. A continuación se tratará la solicitud de medidas cautelares planteadas por AMYTS y Afem, que piden la suspensión del procedimiento contractual. Seguirá el orden del día por el recurso de reposición interpuesto por la Comunidad de Madrid que acordó la suspensión cautelar del proceso de externalización. También se tratará el recurso de CC.OO. contra la inadmisión de su propio recurso por falta de legitimación. Después se debatirá el recurso de apelación de la Comunidad frente que acordaba la suspensión del procedimiento. Por último se verá el recurso de falta de legitimación por parte de los miembros del PSM que pidieron la paralización del proceso y la solicitud de suspensión del procedimiento pedida por estos miembros del PSM.

Finalmente la dedicación exclusiva al CGPJ de Martínez Tristán impedirá que presida el Pleno, y será entonces Miguel Angel Vela, el miembro más antiguo, quien lo haga.

Fernández-Lasquetty expectante
El propio Fernández-Lasquetty ha manifestado su alegría por esta convocatoria para que se resuelvan los recursos sobre la externalización y que se pueda tener lo antes posible una decisión sobre la suspensión cautelar. A la vez ha asegurado que la Comunidad acatará la decisión del TSJM al respecto, de la misma manera que le gustaría que el resto de los agentes implicados en el proceso también acaten la decisión.

Lasquetty ha asegurado que la incertidumbre perjudica mucho a los profesionales de esos hospitales.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en