AMYTS confía en que la justicia paralizará la externalización

Después de más de 14 meses de enfrentamiento con huelgas, manifestaciones, encierros, protestas, debates y recursos entre otras muchas actividades, la justicia debe finalmente pronunciarse “sobre lo que a nuestro juicio es una clara ilegalidad” declara Julián Ezquerra, secretario general de AMYTS, sobre la privatización de la gestión de los hospitales de Madrid.

A pesar de que el plan de privatización de hospitales la Comunidad de Madrid no ha encontrado apoyos en los profesionales, el propio Ezquerra recuerda que la Administración no ha mostrado ningún acercamiento al diálogo, y afirma que “todo el proceso fue realizado bajo la constante de la improvisación, la chapuza y los errores sistemáticos y posteriores correcciones que no hacían otra cosa que aumentar las deficiencias del concurso. Se adjudicaron los hospitales a tres empresas que, de forma ‘casual’, optaban a lotes diferentes, sin competencia entre ellas, haciendo del concurso un verdadero reparto del botín”.

A las puertas de los días de las deliberaciones judiciales sobre los recursos la expectación es máxima porque desde organizaciones como AMYTS “se ha realizado un gran esfuerzo para hacer frente a los elevados gastos que conllevan las demandas, pero el fin lo justifica”.

La suspensión cautelar es la última opción de paralización porque si comienza el proceso de externalización será imposible volver a la situación anterior en caso de que acabasen estimándose los recursos en un juicio al ritmo que la justicia finaliza sus procesos, de manera que la no adopción de la medida solicitada haría que el recurso perdiera su finalidad legítima. La suspensión cautelar mantendría la situación existente hasta la resolución definitiva.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en