Los ácidos OMEGA-3 protegen el cerebro contra el alzheimer

traumatismo-craneoencefálico

Un estudio realizado sobre más de 1,100 mujeres de una edad media de 70 años ha demostrado que los ácidos Omega-3, que se encuentran en el pescado azul, desempeñan un alto papel neuroprotector frente a la pérdida del volumen cerebral humano, que suele desembocar, por regla general, en una enfermedad degenerativa del cerebro como es el alzheimer.

El citado estudio midió el nivel de los glóbulos rojos de los ácidos grasos más importantes del aceite de pescado, el EPA y el DHA. Ocho años más tarde, tras la realización de una resonancia magnética en las personas objeto del estudio, se comprobó que las que tenían niveles más altos de EPA y DHA poseían un cerebro de mayor volumen, circunstancia que implica la posibilidad de retrasar en dos años, por lo menos, la pérdida de células cerebrales.

Como casi todo el mundo recuerda los ácidos EPA (ácido elcosapentanoico, perteneciente a la familia Omega-3, ayuda a regular la inflamación, el sistema inmunitario, la circulación y la coagulación sanguínea, encontrándose, fundamentalmente, en el pescado graso.

Los ácidos DHA (ácido docosahesánicos) juegan un papel importante en el desarrollo del cerebro y la retina de los bebés, jugando, además otra función importante en la salud de las articulaciones, así como en la función cerebral, artritis, diabetes y asma. Estos ácidos se encuentran, además de en el citada pescado graso, en el huevo y en algunos tipos de algas.
..Lola Granada

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en