Las incompatibilidades de sueldos y cargos van llegando a la OMC

En la Asamblea de la OMC que se celebró en Granada a finales de año se aprobaron una serie de incompatibilidades para los cargos de la Comisión Permanente. A pesar de que el presidente y el secretario general ya tenían estas incompatibilidades, se propusieron para los otros tres (tesorero, vicepresidente y vicesecretario).

Estas incompatibilidades se centran, siguiendo el anteproyecto de ley de Servicios Profesionales, en todos los cargos en mutuas de seguros, administraciones y/o sindicatos. Aunque no se especifica se entiende que sería una burla a la propia OMC y al pleno, no poder pertenecer a una mutua de seguros pero sí a su fundación.

Aprobado por fin el texto remitido al Ministerio de Sanidad en 2011, Rodríguez Sendín debería abandonar inmediatamente el patronato de la Fundación AMA, y en el caso razonable de que se extienda esta incompatibilidad al resto de la asamblea deberían dejar sus cargos los presidentes de Pontevedra, Luis Campos, de La Coruña, Luciano Vidán, de Málaga, Juan José Sánchez Luque, de Badajoz, Pedro Hidalgo…

Si, como dijo en su momento Rodríguez Sendín “la idea es que quien se dedique a esto sólo lo compagine con el ejercicio de la profesión, de forma que su cargo sea incompatible con cualquier otro puesto de representación profesional”, entonces lo que ha hecho la OMC con esta propuesta ha sido aprobar uno de los puntos más espinosos del Anteproyecto de Ley de Servicios Profesionales.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en