Rodriguez confirma que no habrá más intentos de privatización en esta legislatura

En el primer pleno de la Asamblea de Madrid en el que ha participado Javier Rodríguez como nuevo consejero de Sanidad, ha tenido que hacer frente a numerosas preguntas sobre la situación de los planes de privatización de hospitales. De una manera muy personal el nuevo consejero ha respondido a las preguntas de los portavoces del PSOE y de UPyD, a los que ha dicho que “si los jueces dicen que llevamos razón y que podemos seguir, no vamos a continuar, se lo puedo más fuerte, más claro ya no sé”.

Las preguntas de los grupos han estado centradas en los costes del plan malogrado, tanto económicos como de oportunidad. Rodríguez ha contestado a José Manuel Freire, portavoz de Sanidad del PSOE, ante las preguntas por los “costes humanos y sanitarios, fundamentalmente por la desilusión y la desmoralización” que hay otros costes importantes, “entre ellos el que los profesionales de esos seis hospitales que se pensaban externalizar y no privatizar, si se hubieran dado otras circunstancia ahora tendrían un contrato fijo y gracias a ustedes tienen un contrato eventual”.

Por otro lado, a las preguntas de Enrique Normand, de UPyD, sobre si existe la posibilidad de intentarlo a medio plazo, Rodríguez ha dejado la pregunta en el aire y se ha limitado a decir que “le tengo que decir a su pregunta que lo primero que me tendría que definir es qué es lo que quiere decir implantar a medio plazo, si son 48 horas no, si son dos semanas tampoco, si son dos meses tampoco, si son seis meses tampoco y si es hasta que acabe esta legislatura ya le digo que tampoco”.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en