El PP sigue adelante con la reforma del aborto

El Congreso de los Diputados, con los votos de la mayoría absoluta del PP, ha rechazado pedir al Gobierno que se retire la reforma de la Ley del Aborto con una proposición de no de ley que fue sometida a una votación secreta, una fórmula que se ha utilizado por tercera vez en la historia. El objetivo de esta forma de votación era permitir que se pudiera romper la disciplina de voto, porque el PSOE, que había presentado la moción no vinculante, tenía la esperanza que alguno de los diputados populares pudiera votar en contra.

La diputada del PP Marta Torrado quiso recordar que la Ley todavía no está en trámite parlamentario y que está en el proceso legislativo normal, y aprovechó su turno de palabra para recriminar al PSOE que se opone por sistema a a todas las iniciativas del Gobierno de Rajoy porque, para ella, lo que sucede es que “todo lo que no sea lo que el PSOE dice hay que derogarlo”, con “ese convencimiento que tienen siempre de estar en posesión de la verdad absoluta”. También se expresó con rotundidad al decirles a las mujeres del PSOE que “hay muchas mujeres que no pensamos como ustedes, que no somos ni menos modernas ni menos formadas que ustedes”.

Desde la oposición se ha tachado en muchas ocasiones la propuesta como “retrógrada” e “innecesaria”, y la propia Elena Valenciano ha afirmado que “si siguen adelante con sus intenciones, en España aumentará el número de abortos y muchos de ellos serán abortos más peligrosos para las mujeres. Mejorarán las estadísticas, porque serán abortos ocultos, ilegales”.

En los pasillos del Congreso se volvió a comentar que la propuesta del PP, a través de un Gallardón que no estuvo en la sesión, pretende que el no nacido no sufra ninguna discriminación, algo que desde las filas socialistas se defiende tanto, pero que se le quita, precisamente, a los que menos posibilidades tienen de defenderse.
..Lola Granada

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en