¿Núñez Feijoo por Ana Mato al frente del Ministerio?

Ana Mato sigue al frente del Ministerio de Sanidad, pero cada vez son más las fuentes que hablan de su relevo. En diferentes ocasiones se ha comentado que no dedica mucho tiempo a pensar en su imagen pública ya que todos sus “pensamientos y esfuerzos” están dedicados, “única y exclusivamente”, a trabajar para “mejorar el bienestar de los ciudadanos”. No obstante Mariano Rajoy parece estar sopesando enviar a Ana Mato al Parlamento Europeo, ya estuvo en Estrasburgo en 2004.

La presencia de Núñez Feijoo en el lugar de Ana Mato apartaría a la actual ministra de la primera línea de fuego del “caso Gürtel” y daría un nuevo aire a una sanidad pública que ha sido defendida de manera muy fuerte por el actual presidente de la Xunta de Galicia. De hecho hace pocos días, en una jornada de trabajo del Partido Popular el propio Feijoo aseguraba, en unas declaraciones que fueron muy comentadas, que la sanidad pública tiene más futuro hoy que hace dos años, cuando el Gobierno socialista puso el sistema al borde del colapso por su inacción. Apostillando de manera rotunda que los propietarios del sistema de salud no son los gobiernos ni los partidos, sino los ciudadanos, “no se puede vender lo que es patrimonio de todos” decía.

Núñez Feijoo se ha mostrado en varias ocasiones convencido de que el PP devolverá en sus cuatro años de Gobierno “la España del crecimiento” con “el mejor sistema de salud del mundo blindado”, según sus propias palabras.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en