Los problemas de la sanidad y los médicos quedan relegados en el Debate del Estado de la Nación

En el primer día del Debate del Estado de la Nación en el que los protagonistas son Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba la sanidad y los problemas de los médicos han quedado en el olvido. El presidente sólo ha hecho mención de la sanidad para hablar del pago a proveedores y que tres cuartas partes de los empleados públicos trabajan en el Sistema Nacional de Salud. Por su parte Rubalcaba solo ha utilizado la sanidad para “arremeter” contra Rajoy diciendo que “aprovecha la coartada de la crisis para cargarse la sanidad pública”, y ha recordado los copagos, la retirada de la tarjeta sanitaria a inmigrantes, etc.

Los problemas con la externalización de Madrid, de los acuerdos con el Foro de la Profesión Médica o percepción de tener el mejor sistema de sanidad pública del mundo, gracias a sus profesionales, no han tenido ninguna presencia en el debate.

Los más de 225.000 médicos que hay en España no han tenido referencias a sus problemas, al aumento del paro sectorial, a la disminución del poder adquisitivo, a los problemas profesionales, a los problemas de la formación…
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en