Preparando la normalización del Colegio de Médicos de Madrid

La Junta Directiva al completo del Colegio de Médicos de Madrid parece tener el obejtivo de normalizar la situación de tremenda crispación que se vive en su entorno. El artículo de Julián Ezquerra “Quítate tú que me pongo yo” publicado hace unos días en Acta Sanitaria es muy significativo, no es suficiente con desear llegar al Colegio, hay que tener un objetivo claro, al que se llegue con unas normas claras, aceptadas por todos, no solo por los compromisarios, por todos los médicos.

Decía el Dr. Ezquerra en su artículo “A mi juicio, el Colegio lo que tiene es una necesidad de regeneración, renovación y adecuación a los tiempos. Y esto no pasa por otra cosa que la elaboración de unos estatutos modernos, que se adapten a las necesidades de los colegiados, a las nuevas estructuras y tecnologías, que reordenen el ejercicio profesional, que sean capaces de ilusionar y hacer participar a los colegiados, etc. Desde luego, no es la solución insistir en unas elecciones en iguales condiciones a las previas, que sería ratificar lo anteriormente dicho, ‘quítate tú que me pongo yo'”.

La pregunta es inmediata, ¿hay alguien que no quiera esta normalidad del Colegio?, ¿el camino es el de la descalificación contínua?. Parce evidente que para avanzar en la normalización, antes de unas nuevas elecciones es darle cabida a todos.

La Junta Directiva está trabajando para que se pueda dar un nuevo marco legal que regule su actividad y todos podrán hacer sus propuestas para que, como dice Ezquerra, los médicos “hablemos del Colegio de Médicos, de propuestas, de alternativas, de ideas de futuro, de soluciones a los problemas de la profesión, de estatutos….., en definitiva, de lo importante”.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en