El PP quiere consolidar la reforma sanitaria y el PSOE derogarla

El Partido Popular considera que la consolidación de la reforma del Sistema Nacional de Salud la viene por la igualdad de acceso de los ciudadanos a las prestaciones sanitarias, por un incremento de la calidad y la eficiencia asistencial y por la innovación terapéutica, sin embargo, el Partido Socialista propone derogarlo realizado hasta ahora.

Los populares piden que el Gobierno avance en el pacto firmado con el Foro de la Profesión Médica para consolidar la sostenibilidad del SNS. También propone seguir evaluando la Ley de Dependencia, aprobar el Plan de Acción de la Estrategia Española de Discapacidad, elaborar un Plan Integral de Apoyo a la Familia 2014-2017 o reformar la promoción del acogimiento familiar y la adopción de menores en desamparo.

Sin embargo el PSOE incluye una resolución con una propuesta para paralizar y revertir los actuales procesos de privatización de la gestión de los hospitales y centros de salud públicos impulsados en determinadas comunidades. Por otro lado, y en la misma resolución, reclama recuperar el carácter universal del derecho a la protección a la salud y a la atención sanitaria a todos los ciudadanos, incluyendo a los inmigrantes en situación irregular y los españoles que salgan de España. También reclama la supresión de los nuevos copagos y restablecer la cartera única de prestaciones sanitarias.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en