La mayor parte de los miembros de la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Madrid, todos excepto la Presidenta, han mostrado su sorpresa e indignación ante el acuerdo de la asamblea general de presidentes de la OMC que han decidido abrir expediente informativo no solo a la Presidenta Sonia López Arribas como solicitaba la propia Comisión Deontológica Central, sino también a la Vicepresidenta y el Secretario desoyendo de esta forma el informe de dicha Comisión que reconoce el correcto proceder de estos dos últimos.
Como hace un par de días, la Junta Directiva del Colegio insiste en que no puede admitir injerencias en el gobierno de la corporación, que es «independiente» y se «rige por sus propios estatutos».
Por otro lado la Junta Directiva insiste en que «desde el comienzo de su mandato, la Junta ha estado especialmente comprometida con las cuestiones sociales de los colegiados y con la calidad asistencial de la sanidad madrileña. Además, ha prestado especial atención a los problemas vividos en los últimos meses en la Comunidad de Madrid».
En otro orden de cosas desde el Colegio se sigue insistiendo en que todo se desarrolla con normalidad y «trabajando en la creación de nuevos proyectos», mencionando algunos de los más importantes:
- Programas de protección social y corporativa
- Mejora de la formación continuada
- Adecuación de los criterios de peritaje
- Atención a estudiantes de medicina
- Desarrollo de actividades culturales
- Creación de la figura del Defensor del Médico
El comunicado acaba indicando que «los dos objetivos clave de los miembros de la Junta Directiva son la decisión de conseguir la transparencia, tanto en la gestión interna como en la mejora en la participación institucional de los colegiados».
..Alfonso González











