El Colegio de Valencia “juega” con los siniestros de sus propios colegiados

La pérdida de identidad del Colegio de Valencia, presidido por Rosa Fuster, es creciente y parece sin fin. El “penúltimo” episodio está relacionado con el asesoramiento a un paciente para que le exija mayor indemnización a un médico tras un error profesional.

El abogado JABF explicó que en la negociación entre su cliente, un médico, y un paciente intervino el Colegio, y como resultado el acuerdo casi cerrado se rompió, exigiendo desde que intervino el equipo de Rosa Fuster una indemnización superior al 250%. Ya habían llegado a un acuerdo satisfactorio para ambas partes, solo pendiente de firma, pero fue el propio Colegio quien indicó, según el abogado, que le había sugerido que debía pedir más, mucho más.

La realidad es que desde que el Colegio de Valencia es responsable de la Responsabilidad Civil de los médicos las muestras de descontrol son continuas, con informaciones erróneas enviadas a los colegiados. Una de las primeras acciones que hicieron fue incluir el seguro de responsabilidad civil en la cuota colegial, de manera que algunos colegiados pagaron dos veces la prima de seguro, una por su propia cuenta y otra incluida en la cuota colegial, un error de bulto por parte de los gestores del Colegio que pagaron los colegiados. A los pocos meses sugirieron a los colegiados que no aceptaran cargos de otras compañías, como si pudieran suplantar la identidad de los propios médicos.

Parece peligroso que sea el binomio Rosa Fuster-Howden quien lleve los seguros y los siniestros de cada médico. Si la primera está imputada por revelación de secretos y los segundos se han llevado las mayores multas por “competencia desleal”, no sería de extrañar que un día crucen las bases de datos para alguna otra “jugada“. Seguramente se ha convertido el peor sitio del mundo para que un médico le confíe su propia responsabilidad civil, teniendo en cuenta además que el pago de la prima al Colegio no asegura que, a su vez, el Colegio haya pagado la correspondiente prima a la aseguradora.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en