Javier Rodríguez admite el aumento de las listas de espera

Javier Rodríguez, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha reconocido el aumento de las listas de espera en la Comunidad de Madrid para realizarse una intervención quirúrgica. No obstante ha querido matizar que el origen de este aumento es por no querer operarse en “centros distintos al hospital en el que están”. También ha reconocido que “están en su derecho” y que “habrá que buscar otra solución”.

A la hora de matizar su respuesta ha querido indicar que la Comunidad intentará que los ciudadanos “vayan reconsiderando” que los centros en los que se les oferta la intervención quirúrgica “son centros que tienen plena garantía”.

Durante los últimos años la sanidad se ha convertido en un punto esencial de oferta para los políticos, y directamente se ha intentado poner la mejor sanidad en la puerta de la casa, algo que es difícil de sostener.

Para el consejero los ciudadanos “ahora han decidido que no quieren ir” y “si no quieren ir aumentarán las listas de espera“, pero “no podemos darle otra solución“. “El ciudadano es libre de elegir dónde se pueden operar, nosotros no le podemos obligar“, ha indicado.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en