El incremento de derivaciones a la privada se detiene

En los datos que ha hecho públicos la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid solo público solo los hospitales de Getafe, Móstoles, Severo Ochoa (Leganés) e Infanta Cristina incrementaron la tasa de derivaciones a centros concertados entre 2012 y 2013.

De los cuatro, el que más derivaciones a centros concertados ha tenido ha sido el de Getafe, con un incremento del 8%, pero más por culpa de una bajada de actividad que por una subida de derivaciones porque solo ha habido 12 derivaciones más. El Severo Ochoa de Leganés ha tenido un 6,3% de derivaciones (frente a un 4,5 del año 2012).

En Móstoles el incremento derivaciones ha pasado del 4,3% de 2012 al 5,4% de 2013, mientras que en el Infanta Cristina se ha pasado del 2% de 2012 al 4,4 % de 2013. En los datos también se puede observar que ocho hospitales con un 0% de derivaciones, como son el Hospital Santa Cristina, el Hospital Carlos III, el Hospital Rey Juan Carlos, el Hospital de Torrejón, el Hospital de Fuenlabrada, el Hospital Infanta Elena, la Fundación Jiménez Díaz y el Gómez Ulla. A estos habría que añadirles el Hospital del Sureste y el Hospital del Tajo con una proporción del 0,1%, al igual que el Hospital Central de la Cruz Roja. En el lado opuesto está el Hospital 12 de Octubre, con un 13.8% sobre el total de intervenciones quirúrgicas.

En los centros de alta complejidad se ha registrado un descenso de derivaciones. Es el caso de La Paz ha pasado del 5% de operaciones en centros concertados a un 3,7% del total, en el Ramón y Cajal se ha pasado del 10,9 % al 8% y en el Gregorio Marañón se mantiene en el 4,5%
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en