El levantamiento de pecho ya es más frecuente que los implantes mamarios

La Sociedad de Cirujanos Plásticos estadounidense ha indicado que en la actualidad es más frecuente el levantamiento de pecho que los implantes mamarios.

Desde el año 2000, se han llevado a cabo un total de 35.000 intervenciones de levantamiento de pechos, a diferencia con el año anterior con una cifra de 53.000. Los expertos han indicado que el motivo principal que les lleva a realizarse este tipo de intervencion es que “muchas mujeres buscan una apariencia juvenil de sus pechos usando el tejido que ya tienen”.

En este sentido, el levantamiento de pecho se trata del procedimiento más popular con 290.224 operaciones de este tipo realizadas por los miembros de la asociación de cirujanos en 2013. El número representa un incremento del 37% sobre los implantes efectuados en 2000.

Según la Dra. Murphy, investigadora fundamental de este estudio, la candidata ideal para el levantamiento de pecho es una mujer que tiene una buena cantidad de tejido de pecho y no busca, necesariamente, un implante. Los expertos han indicado además que “el levantamiento de pechos ha aumentado mucho en esta práctica“, y que cada vez más mujeres “buscan el tratamiento después de haber tenido hijos y presentan una disminución del volumen o una caída de los pechos”.

En la cirugía de implante de pechos, que en muchos casos sigue a una mastectomía para la erradicación de un cáncer de mama, se coloca material de relleno que puede ser una solución salina, una gelatina de silicona u otros compuestos para crear o aumentar la masa de los pechos. Los expertos han recordado que “muchas mujeres no están seguras de si son candidatas para este tipo de cirugía pero una simple prueba con un lápiz puede darles la respuesta”.
..Débora Rey

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en