6.385 plazas de Formación Sanitaria Especializada son asignadas para médicos en el proceso selectivo 2013-14

Este pasado martes 8 de abril dieron comienzo los actos de asignación de plazas para los titulados que acceden a la Formación Sanitaria Especializada, entre los que se encuentran los enfermeros y farmacéuticos. Los médicos comenzarán su elección el lunes 14 de abril.

Según informa el Ministerio de Sanidad, son en total 7.871 plazas, de las que 6.385 para médicos.

Los actos, convocados por resoluciones de la Dirección General de Ordenación Profesional de 21 de marzo, se prolongarán durante más de tres semanas.

Una vez aprobadas las relaciones definitivas de resultados obtenidos por los participantes en las pruebas selectivas, en función con lo previsto en la orden de convocatoria y en las normas reguladoras de la formación sanitaria especializada, es ahora cuando se inicia la fase de asignación y adjudicación de las plazas, explica Sanidad.

Los actos de asignación revisten algunas características específicas derivadas de la incorporación de un 7% de las plazas en cada titulación para personas con discapacidad. Otras de las características de estos actos es la posibilidad de presentación de solicitud de plaza de formación por vía telemática, evitando de esta manera la necesidad de desplazarse de los aspirantes. Para ello, el proceso de adjudicación puede seguirse plaza a plaza y en tiempo real a través de la web.

En la convocatoria precedente, celebrada en abril de 2013, hasta un total de 829 aspirantes realizaron solicitud de asignación de plaza por este sistema. El proceso de asignación de plaza para médicos se prolongará hasta el 6 de mayo.
..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en