Se presenta el mayor grupo hospitalario privado de Madrid formado por siete hospitales católicos

Hospital-San-Rafael

1.111 camas y más de 700.000 pacientes anuales forman ahora el mayor grupo de privado de hospitales de la Comunidad de Madrid. La característica fundamental de este grupo es que pertenecen a órdenes religiosas.

Este nuevo grupo, el primero sin ánimo de lucro, está formado por Hospital San Rafael, Hospital Nuestra Señora del Rosario, Hospital San Francisco de Asís, Clínica Santa Elena, Hospital La Milagrosa, Hospital Beata María Ana y Hospital VOT San Francisco de Asís. Juntos acumulan más de 600 años de historia y están dotados con equipamientos y tecnología de vanguardia.

Entre los casi 3000 empleados hay poco más de 1000 médicos. En sus 60 quirófanos, 15 paritorios, 7 Urgencias, 7 UCI de adultos y 5 Neonatales atienden todas las especialidades médicas, según datos ofrecidos por el propio grupo.

“Su misión principal es el apoyo mutuo y el aprovechamiento de su experiencia y conocimiento, para impulsar su posición como Grupo. Este mayor valor en el mercado sanitario estará dedicado a prestar un servicio clínico-asistencial de la máxima calidad y unos resultados excelentes, en cumplimiento con el compromiso social y humano que deviene de los principios católicos que priorizan el cuidado del paciente, su salud y su bienestar sobre cualquier otro”.

En la presentación del grupo tanto el Cardenal de Madrid, Rouco Varela, como el consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, han coincidido en celebrar la presentación del grupo HCM, que lo integran hospitales de “reconocida experiencia y prestigio clínico y asistencial”, a lo que se añade “el compromiso social y humano que deriva del ideario católico”.
..Lola Granada

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en