Noticias breves. 04 de diciembre de 2024

noticias-breves

Redacción

Los Baby Pelones celebran 10 años apoyando a los niños con cáncer

Los Baby Pelones, los muñecos solidarios que nacieron para acompañar a los niños en el difícil momento de la caída del cabello durante el tratamiento oncológico, celebran su décimo aniversario. Desde su lanzamiento se han vendido más de 2.000.000 de unidades, convirtiéndose en un símbolo de la lucha contra el cáncer infantil y en un motor para la humanización hospitalaria.

Gracias a los Baby Pelones, la Fundación Juegaterapia ha inaugurado 50 proyectos de humanización en hospitales de todo el mundo y ha financiado 6 becas de investigación en oncología infantil. Además, con el apoyo de artistas y empresas, los muñecos han llegado a países como Italia, Portugal y México, llevando esperanza y solidaridad a niños en tratamiento y sus familias.

Takeda nombra a Patricia Peiró Hergueta como nueva Communications Head en España

Takeda, líder en el sector biofarmacéutico, ha anunciado el nombramiento de Patricia Peiró Hergueta como nueva Communications Head para España. Con más de 17 años de experiencia en comunicación corporativa, Peiró dirigirá la estrategia de comunicación de la compañía, con un enfoque en tecnología e innovación como pilares esenciales para el futuro del sector.

Antes de unirse a Takeda, Peiró ocupó cargos de alta responsabilidad en empresas como Telecoming, donde fue Chief Strategy Officer y Chief Communications Officer, y en Meta Iberia como Communication Manager. Su experiencia incluye el liderazgo de proyectos estratégicos en tecnología y telecomunicaciones, lo que refuerza su capacidad para impulsar la presencia de Takeda en un sector en constante evolución.

Patricia Peiró reportará directamente a Pablo Sierra, recientemente nombrado Director de Patient Value Access & Corporate Affairs. En su nuevo rol, Peiró se ha comprometido a «consolidar la marca y mantener el liderazgo de Takeda, situando a las personas en el centro de la actividad», destacando la importancia del binomio tecnología-salud en un contexto de transformación del sector.

Amadix lanza una guía para adelantarse al cáncer de colon sin esperar síntomas

Anticuerpo-cáncer-colon

La biotecnológica española Amadix presentó una guía innovadora orientada a la detección temprana del cáncer de colon, una de las formas más prevenibles de cáncer si se identifica en sus etapas iniciales. La iniciativa busca sensibilizar sobre la importancia de los chequeos preventivos, promoviendo su test de sangre no invasivo PreveCol, diseñado para identificar lesiones precancerosas antes de que los pacientes presenten síntomas.

Este material educativo destaca cómo la tecnología basada en biomarcadores moleculares y el uso de inteligencia artificial están transformando la prevención del cáncer. Según Amadix, herramientas como PreveCol no solo reducen el riesgo de diagnósticos tardíos, sino que también incrementan la accesibilidad y comodidad de los exámenes, al prescindir de métodos invasivos tradicionales como la colonoscopia.

Con esta guía, Amadix refuerza su compromiso con la prevención del cáncer, poniendo a disposición de la población herramientas médicas innovadoras que mejoran significativamente las tasas de detección temprana y la supervivencia a largo plazo.

Bayer recibe a la triatleta Eva del Moral en el Día Mundial de la Diversidad Funcional

Bayer celebró el Día Mundial de las Personas con Diversidad Funcional con una jornada especial en su sede de Sant Joan Despí. Como parte de su compromiso con la diversidad y la inclusión, la compañía recibió a Eva del Moral, triatleta paralímpica y medallista internacional, quien compartió su inspiradora historia de superación personal y profesional con los empleados de Bayer. La actividad, promovida por el grupo interno de Diversidad, Equidad e Integración (DEI), subrayó la importancia de fomentar una cultura corporativa inclusiva.

La jornada también incluyó la instalación de la exposición interactiva ‘Realidades’, en colaboración con Fundación SIFU, que ofrece a los empleados una experiencia inmersiva para comprender las vivencias diarias de personas con diversidad funcional. Eva del Moral destacó durante su intervención que «la inclusión comienza cuando reconocemos el valor que cada persona aporta, independientemente de las barreras que enfrentemos».

Carmen Lara, responsable de Comunicación y Sostenibilidad de Bayer en España, reafirmó el compromiso de la compañía con la inclusión, señalando que «la diversidad nos convierte en una mejor empresa, con mayor capacidad para responder a las necesidades de la sociedad». Con estas acciones, Bayer sigue avanzando hacia un futuro más diverso e inclusivo, alineado con su misión de generar impacto positivo en la salud y la sociedad.

El Consejo General de Farmacéuticos se une a YouTube Health España para combatir la desinformación sanitaria

El Consejo General de Colegios Farmacéuticos ha anunciado su incorporación a YouTube Health España, convirtiéndose en el primer consejo general de profesiones sanitarias en formar parte de esta iniciativa. Este proyecto de la plataforma busca priorizar el acceso de los usuarios a información confiable y basada en evidencia, reduciendo la exposición a contenido potencialmente engañoso.

El canal Tu Farmacéutico Informa, con más de 600.000 seguidores y 129 millones de visualizaciones, será una de las principales herramientas para ofrecer información sanitaria autorizada. Jesús Aguilar, presidente del Consejo General, destacó que «los farmacéuticos, como expertos en medicamentos, tienen el compromiso de ser referentes en redes sociales para la divulgación sanitaria rigurosa».

Desde su creación en 2016, el canal ha publicado más de 2.000 videoconsejos en áreas como dermofarmacia, plantas medicinales, biosimilares, y salud de la mujer. Esta alianza con YouTube Health permitirá que las búsquedas relacionadas con salud ofrezcan contenido útil y fiable, fortaleciendo el acceso a información verificada y favoreciendo la salud pública.

El Dr. Juan Diego Ayala Mejías, nuevo jefe del Servicio de Traumatología del Hospital Universitario San Rafael

El Dr. Juan Diego Ayala Mejías, especialista en Traumatología y Ortopedia con casi 25 años de experiencia y experto en patología de la rodilla y Traumatología del Deporte, ha sido nombrado nuevo jefe del Servicio de Traumatología del Hospital Universitario San Rafael. Tras 13 años de vinculación con el hospital, Ayala asume este reto con «gran ilusión y un enorme sentido de la responsabilidad», destacando que este es el proyecto profesional más ambicioso de su carrera.

Entre los objetivos de su gestión, el Dr. Ayala planea la creación de Unidades Funcionales que reunirán a los mejores especialistas en cada área anatómica, integrando el servicio de Traumatología con otras áreas del hospital como fisioterapia, rehabilitación, radiología y readaptación deportiva. Además, se implementarán técnicas innovadoras, como procedimientos ecoguiados y terapias regenerativas, y se reforzará la atención personalizada a pacientes deportistas y personas de edad avanzada.

El nuevo proyecto también contempla un mayor vínculo con la Universidad Francisco de Vitoria y la Fundación San Juan de Dios para potenciar la investigación y la docencia. Con una destacada trayectoria como vicepresidente 2º de la Asociación Española de Artroscopia (AEA) y expresidente de la Sociedad Española de Traumatología del Deporte (Setrade), Ayala liderará un equipo comprometido con mantener y aumentar el prestigio del hospital y de la institución San Juan de Dios España.

Podcast

Podcast

Economía

Accede a iSanidad

Buscar
Síguenos en