Se diseña una “app” para pedir citas médicas en la Comunidad de Madrid

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado destinar un total de 13 millones de euros al desarrollo de la app del Centro de Atención Personalizada (CAP) del Servicio Madrileño de Salud.

La aplicación, que se deberá instalar en el teléfono móvil o tablet, permitirá que los pacientes soliciten citas tanto en servicios de Atención Primaria como para solicitar la atención de especialistas. Además, los propios pacientes podrán solicitar un doctor determinado y lugar concreto donde asistir. Asimismo, la aplicación agrupará las citas de pruebas diagnósticas para facilitar esta labor a los servicios hospitalarios.

Durante el año 2013 el CAP ha tramitado más de 22 millones de citas en Atención Primaria, Atención Especializada, así como las listas de espera quirúrgicas, de las cuales se ha contabilizado alrededor de 20 millones de trámites en Atención Primaria, más de 2 millones en Atención Especializada y más de 42.000 ofertas de derivación en listas de espera quirúrgica.

La Comunidad de Madrid ha informado que desde el inicio de la actividad del CAP se han puesto en marcha varias medidas operativas y tecnológicas que han permitido mejorar el servicio al ciudadano y una mejor gestión de las citaciones. En este sentido, el objetivo de la nueva plataforma de citas online es el de “gestionar las relaciones con el ciudadano y ayudar al Servicio Madrileño de Salud a ampliar los servicios”. Se ha indicado que la aplicación contará con “guías de actuación” predefinidas según el tipo de consulta, petición, trámite y canal. “El CAP ha incluido en su actividad la explotación de datos de citas y libre elección para adaptar el servicio a las necesidades de los usuarios”.
..Débora Rey

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en