UNICEF difunde información para prevenir y concienciar sobre la infección del virus Ébola

Tras la aparición de casos infectados por el virus Ébola en Guinea, Sierra Leona, Libera y Malí, por el momento, UNICEF ha puesto en marcha una campaña de concienciación contra la infección del peligroso virus.

La falta de información es uno de los grandes problemas que surge en el continente, por lo que UNICEF ha querido lanzar mensajes para concienciar sobre la prevención y el cuidado ante la infección de este virus. Se ha llevado a cabo en centros religiosos, académicos y sanitarios de 6 países: Guinea, Liberia, Costa de Marfil, Senegal, Malí y Guinea Bissau, así como enviando mensajes de texto a teléfonos móviles, en programas de radio y televisón, incluso informando de puerta a puerta.

Uno de los responsables de la campaña ha mencionado que “se están enviando dramatizaciones en radio, materiales impresos, programas de televisión e incluso mensajes de voz y texto a teléfonos móviles para llegar a más gente, difundir el mensaje en los idiomas locales y salvar vidas”. Han recordado que se está trabajando a contrarreloj para evitar una mayor propagación en África occidental.
UNICEF ha hecho un llamamiento urgente para recaudar casi 1 millón de euros para Guinea y otro millón para Liberia, Sierra Leona, Senegal, Guinea Bissau y Malí para poder repartir productos desinfectantes, medicamentos básicos y antobióticos, suministros y apoyo en comunicación.

Además, UNICEF ha recordado que el mensaje más importante que se debe transmitir es que pese a que no existe una vacuna contra el ébola, “el hecho de que los pacientes con síntomas sospechosos acudan lo antes posible a los centros de salud aumenta sus posibilidades de supervivencia y previene que otras personas se infecten”.
..Débora Rey

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en