España es el cuarto país de Europa con menos camas hospitalarias por cada 1.000 habitantes

Solamente tres camas por cada 1.000 habitantes, y es que ese dato hace que España sea el cuarto país de Europa con menos camas hospitalarias per cápita de todo el continente. Según el último informe sanitario de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en el que se analizan distintos indicadores de los servicios sanitarios que presentan los diferentes paíes, España ocupa la posición 25 de una lista de 40 países analizados.

Irlanda, Reino Unido y Suecia son los tres países europeos que presentan cifras por debajo de las de España, y es que ninguno de ellos llega a alcanzar las tres camas por cada 1.000 habitantes. De los 40 países analizados, tan solo Corea del Sur y Japón cuentan con más de nueve camas por cada 1.000 habitantes, mientras que Rusia y Alemania son los países de Europa que más cerca están de ese número de camas por millar de habitantes. La media de los países evaluados es de cerca de cinco camas.

Por el contrario, los países que menos camas hospitalarias disponen por cada 1.000 habitantes se encuentran India e Indonesia con menos de una cama, México con poco más de una cama y Brasil y Chile con algo más de dos camas por cada 1.000 habitantes.

Centrándonos en España, del total de camas que existen en sus hospitales, más del 70% están destinadas a cuidados curativos genéricos, en torno al 10% a cuidados psiquiátricos y el resto para ingresos y hospitalizaciones de larga permanencia.

La tasa de ocupación en España es relativamente alta con algo menos del 80%, sin embargo se mantiene por debajo de la media. Los países cuya ocupación de camas hospitalarias es más alta son Israel con cerca del 100%; Noruega en torno al 92% e Irlanda con cerca del 91%. Los que menos, Estados Unidos y Turquía que presentan ambos una tasa por debajo del 70%.
..Emilio Ramírez

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en