Las enfermedades raras también afectan a los famosos

Las personas públicas que padecen enfermedades patológicas o raras son un ejemplo de lucha para la sociedad. Son varios los famosos que han declarado públicamente las enfermedades que padecen, y nadie sospecharía que se pudiera “llegar tan lejos” bajo los efectos de enfermedades físicas y mentales, de las cuales algunas pueden llegar a aser patológicas, crónicas y muy graves.

Uno de los casos de enfermedades mentales patológicas, es el de uno de los futbolistas británicos más conocidos, David Beckham, quien reconoció en 2006 sufrir un trastorno obsesivo compulsivo (TOC). El deportista indicó que puede llegar a pasarse horas ordenando muebles, y que tiene que comprar exactamente 20 paquetes de tallarines cada vez que va al supermercado. Así, indicó “tengo trastorno obesisvo compulsivo y todo tiene que estar ordenado en línea recta y las cosas siempre tienen que ser pares”.

Más famosos han reconocido padecer esta enfermedad, entre ellos la actriz Charlize Theron quien ha confesado “tengo un problema serio, un desorden obesivo compulsivo, y por ello me cuesta hasta dormir“. También la cantante Kate Perry ha afirmado padecer esta enfermedad y reconocido tener obsesión con “los objetos bien colocados”. La actriz Cameron Díaz también ha indicado su obesisón y temor hacia los gérmenes, y otros como Woody Allen, Michael Jackson, Jessica Alba y hasta Albert Einstein han hecho público su trastorno obesivo compulsivo.

Por otro lado, la actriz Megan Fox hizo público en 2009 que sufría “brotes de esquizofrenia y alucinaciones desde pequeña”, y que cree que su final podría ser similar al de su icono, Marilyn Monroe. Así ha explicado que las alucinaciones pueden ser auditivas, paranoides y de disfunción social y ha explicado, “cada día lucho con la idea de que creo que soy retrasada y tengo esquizofrenia“. Ha indicado que se considera “histérica e insegura“, añadiéndo que “pienso que soy tan psicótica y que estoy tan mentalmente enferma que si pudiese explotar eso, podría hacer algo verdaderamente interesante”.

También actores como Michael J. Foz, el célebre protagonista de “Regreso al futuro“, con tan solo 30 años fue diagnositcado de la enfermedad del parkinson, enfermedad degenerativa que le sumió en una profunda depresión. También Daniel Radcliffe, el protagosnita de “Harry Potter” ha declarado públicamente padecer la enfermedad de la dispraxia, una enfermedad neurológica que se caracteriza por la incapacidad para llevar a cabo tareas motoras y sensoriales. Los síntomas pueden incluir problemas de equilibrio y coordinación, dificultad para leer, escribir y hablar o mala memoria, algo que no ha supuesto un impedimento para ejercer como uno de los protagonistas magos más relevantes de la historia.

También Allan Pineda, el vocalisa del grupo de música norteamericano Black Eyed Peaspadece una extraña enfermedad de los ojos, denominada nistagmo, que se caracteriza por los movimientos involuntarios de los mismos. Así, la actriz Cameron Díaz, junto con Renée Zellweger, Mariah Carey o Bill Clinton, padece una enfermedad denominada rosácea, una afección crónica cutánea inflamatoria que se manifiesta a modo de brotes, que se presenta entre los 40 y 50 años, que en ocasiones ni el maquillaje puede esconder.
..Débora Rey

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en