Inicio ASP Rosa Fuster sigue sin entender el sentido del Colegio de Médicos de...

Rosa Fuster sigue sin entender el sentido del Colegio de Médicos de Valencia

A pocos días de comenzar la carrera electoral por el Colegio de Valencia, Rosa Fuster ha vuelto a la polémica. Esta vez ha decidido enfrentarse a las sociedades científicas y al Ministerio y ha propuesto desde su puesto de presidenta del Colegio de Médicos de Valencia proponer excluir un grupo de medicamentos cuyo poder curativo, según su propio criterio, es reducido y su precio poco rentable.

Desde la propia Consejería de Sanidad han tenido que recordar a Fuster que es el Ministerio de Sanidad a quien corresponde la decisión de incluir o excluir medicamentos de la lista que el SNS financia, y es una competencia en la que no tienen potestad los colegios de médicos.

También desde Semergen, Semfyc y SEMG, sociedades de Atención Primaria, se le ha recordado que son los médicos de Atención Primaria los que tratan directamente con los pacientes, y desde la presidencia del colegio no se tiene información suficiente como para evaluar el impacto de una medida de este tipo. Para estas sociedades los que participan en los equipos de trabajo son los que pueden dar una opinión al respecto, basadas en evidencias científicas sólidas, y no en medidas basadas en las impresiones subjetivas de Fuster.

Después de cuatro años, llenos de polémica, la propia Rosa Fuster debería ya conocer los alcances de la actividad colegial y no inmiscuirse en aquellos temas que corresponde tratar a otros agentes sanitarios a los que debería apoyar en lugar de ningunear.
..Alfonso González