Redacción
La médico Amaya Echevarría será la nueva presidenta de Novartis España a partir del próximo 22 de abril. Sustituye a Jesús Ponce en el cargo que ha ostentado durante los últimos seis años, y que ahora deja para comenzar una nueva etapa dentro de la compañía en su sede, en Basilea (Suiza) como como responsable Internacional del área Cardiovascular-Renal-Metabólica.
Así lo ha anunciado este lunes la farmacéutica en un comunicado en el que destaca la “sólida trayectoria” en la industria de Echevarría. La futura presidenta llega desde Gilead Sciences, donde hasta ahora ha ocupado la posición de Global Value & Access Head para VIH, con sede en Londres. Además, ha ocupado diferentes posiciones de liderazgo como directora general en Suiza y Austria. También ha estado al frente de áreas terapéuticas en VIH, Hematología y Oncología.
La licenciada en Medicina ha confesado que asumir la presidencia de Novartis España “es un desafío apasionante y una gran responsabilidad”. Echevarría cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector farmacéutico en diferentes puestos y conoce distintos mercados europeos. Destaca además por su especial interés “en la innovación, la colaboración interdisciplinar y su compromiso con el ecosistema sanitario”, describen desde la compañía.
Amaya Echevarría: “Asumir la presidencia de Novartis España es un desafío apasionante y una gran responsabilidad”
“Estoy entusiasmada por la oportunidad de trabajar con un equipo extraordinario, comprometido con la innovación y la mejora de la calidad de vida de los pacientes. Juntos, seguiremos impulsando la innovación biomédica y la excelencia en el sector farmacéutico, contribuyendo con nuestros esfuerzos a reducir el impacto de las principales causas de muerte de la sociedad española, como las enfermedades cardiovasculares y el cáncer, gracias a una apuesta firme por el desarrollo de plataformas tecnológicas de vanguardia”, ha señalado Echevarría.
De esta forma, Novartis señala que con el nombramiento de la nueva presidenta “la compañía refuerza su compromiso de seguir reimaginando la medicina para mejorar y prolongar la vida de las personas, y elevar al máximo el potencial de la revolución biotecnológica y su impacto en la salud humana”.